Me encanta el arroz y me encanta probar diferentes combinaciones, esta receta seria una fusión entre lo asiático y lo italiano, el resultado sorprendente y creo que la ejecución y la presentación también están a la altura.
INGREDIENTES (2P):
200gr Arroz redondo
1u Cebolleta
1/2u Blanco de puerro
50cl Salsa kimchee
50cl Vino blanco
100cl Salsa de tomate
25gr Azúcar
50gr Gamba pelada
1u Sepia congelada
800ml Fumet de pescado
c/s Sal
c/s Pimienta negra
SEPIA:
Sacamos del congelador la sepia limpia y dejamos apenas unos minutos descongelando, luego con un cuchillo bien afilado, vamos sacando tallarines de sepia que reservaremos hasta el último momento.
RISOTTO:
En una sartén bien caliente, marcamos la gamba pelada bien salpimentada, la apartamos y la reservamos. Picamos la cebolleta y la sofreímos en la misma sartén. Limpiamos y picamos el blanco de puerro finamente y lo añadimos. Lo sofreímos lentamente de forma que no tome color. Añadimos el vino blanco y esperamos a que evapore el alcohol. Añadimos la salsa de tomate y el kimchee y cocemos unos minutos. Añadimos el arroz y sin dejar de remover vamos bañando con el fumet de pescado caliente para que el arroz vaya soltando el almidón. Coceremos al menos durante quince o dieciséis minutos, (dependerá del tipo y variedad de arroz) Cuando el grano de arroz está en su punto añadimos las gambas salteadas y apagamos el fuego.
CRUJIENTE DE ARROZ:
Podéis ver la receta de crujiente de arroz en un post anterior #Aperitivo. Receta de crujiente de arroz
Freír en abundante aceite unos segundos y veréis como el crujiente se hincha, retirar el exceso de aceite sobre papel absorbente.
MONTAJE:
Con la ayuda de un aro para emplatar, colocamos el risotto aún caliente dentro, añadimos los tallarines de sepia encima y culminamos con un crujiente de arroz, en este caso de tinta de calamar. Podemos decorar el plato con unos puntos de ajoaceite y espolvorear cebollino picado. Espero que os guste