Realmente la receta original que la ví en un programa de TV era con crema pastelera y nata (crema de leche) a montones y luego llevaba por encima una especie de crujiente parecido al del crumble. Teniendo en cuenta que me daba bastante pereza meterme con la crema pastelera.
No siempre me sale bien, a veces no engorda lo suficiente o se me pasa. Decidí darle una vuelta y ha acabado siendo la receta de hoy, crumble de queso y cerezas que nada tiene que ver con la original. Que conste que aun sigo con ella en la cabeza e igual en algún momento cae.
Para la fruta, usa lo que quieras. Yo porque las tenía en casa hay que aprovechar la temporada de cerezas, aunque este año están caritas.
INGREDIENTES
Para la masa
280 gr de harina
200 gr de mantequilla
70 gr de azúcar moreno
1 huevo
1 cdita de extracto de vainilla
1 cda de levadura en polvo
1 pizca de sal
Para el relleno
Una tarina de queso en crema de 300gr
Sal
1 huevo
1 yogur
100 de cerezas
ELABORACION
Mezclamos los ingredientes para la masa. Los secos primero, harina, sal y azúcar. Posteriormente la mantequilla que tendremos temperatura ambiente. El huevo al final. Amasamos con la mano o con ayuda de un tenedor. Colocamos la masa resultante en un molde desmontable y vamos aplastando para crear la base. Guarda un poco de masa desmigada para poner al final.
Bate el yogur junto con el queso en crema. Añade el huevo y mezcla bien. Por último, incorpora las cerezas a las que previamente le habrás quitado la pepita. Echa la mezcla de queso sobre la base y espolvorea por encima lo que te ha sobrado de la masa.
Por último hornea a 180º durante 40 minutos o hasta que veas la tarta ya dorada. Deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
IMAGENES Y ESTILISMO TCV