Ya os he comentado en alguna otra ocasión la cantidad de opciones que nos da la masa o pasta filo. Ésta receta es de unos cuadrados con jamón y queso que apetecen a cualquier hora.
Por la estética, recuerdan ligeramente a las napolitanas de York y queso, pero la masa en este caso es mucho más crujiente.
Ingredientes cuadrados de pasta filo con jamón york y queso
(4 unidades)
- 2 láminas rectangulares de masa filo
- Mantequilla derretida
- 4 lonchas de jamón york (tamaño sandwich)
- 8 lonchas de queso (tipo tranchetes)
- Queso mozzarella
- Semillas de sésamo
Elaboración paso a paso
1. Sobre un papel de horno colocamos una de las láminas de masa filo y la pincelamos con la mantequilla derretida. Ponemos la otra lámina coincidiendo encima y la pintamos también.
2. Disponemos el jamón y el queso según la primera fotografía y vamos doblando y cortando según se puede ver. en la siguiente secuencia:
3. Giramos los cuadrados con cuidado para que no se rompan (los dobles deben quedar contra el papel) y pintamos de nuevo. Añadimos el queso mozzarella y las semillas de sésamo y horneamos (aproximadamente 30 minutos) a 220ºC hasta que estén bien dorados (debemos calentar el horno con antelación). Si el queso se dora en exceso y ves que la masa no está aún crujiente, baja la bandeja en el horno y cubre los cuadrados con papel de aluminio.
Qué recetas preparáis vosotros con pasta filo? No dudéis en contármelo en los comentarios al final del post.
Un abrazo,
EvaSíguenos en tu red social favorita: