INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS:
1 Sobre de Cuajada
500 ml. Leche
50 gr. Azúcar
60 gr. Galletas Digestive
70 gr. Chocolate Fondant
Cacao en Polvo
Para hacer el Sabayón de Café:
8 Yemas de Huevo
100 gr. Azúcar
100 ml. Agua
100 ml. Licor Baileys
8 gr. Café soluble
ELABORACIÓN:
Reservaremos un poco de leche para deshacer el sobre de cuajada. Removeremos hasta que quede bien integrado.
En un cazo echaremos el resto de leche y el azúcar y cuando empiece a hervir lo separaremos del fuego y añadiremos la cuajada. Coceremos la cuajada con el fuego muy bajo y sin dejar de remover. Cuando vuelva a hervir, apagaremos el fuego y dejaremos entibiar.
Seguidamente pondremos la cuajada en la base de las copas y las dejaremos en el frigorífico durante 4 horas como mínimo.
Para hacer el Sabayón, disolveremos el café soluble con el agua tibia y lo pasaremos a un bol, junto con el azúcar y el licor. Mezclaremos un poco y agregaremos las yemas de huevo. Batiremos con unas varillas hasta que quede todo incorporado.
Para cuajar el Sabayón haremos un baño maría. En un cazo pondremos el agua y encima un recipiente con nuestra mezcla. El agua no debe tocar el recipiente y debemos tener el fuego muy, pero muy bajo, sin llegar a hervir el agua. La temperatura no debe sobrepasar los 90º centígrados.
Batiremos con unas varillas eléctricas. Se puede hacer también con un batidor manual. La mezcla tiene que triplicar el volumen. Muy importante, si el agua empieza a hervir sacaremos el recipiente del fuego y seguiremos batiendo, hasta que se enfríe un poco y podamos volver a cuajar hasta que espese. Hemos batido el sabayón durante 15 minutos. Lo dejaremos enfriar.
Desmenuzaremos las galletas y picaremos el chocolate. Tienen que quedar tropezones muy pequeñitos.
La cuajada la cubriremos con las galletas y el chocolate desmenuzado.
Encima echaremos el sabayón de café y lo guardaremos en el frigorífico hasta el momento de servirlo.
Adornaremos por encima con cacao en polvo.