INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:
Para hacer la Cuajada:
650 ml. Leche
75 grs. Chocolate Fondant 70% Cacao
60 grs. Azúcar
3 Hojas de Gelatina neutra
Para hacer la Salsa de Chocolate:
225 ml. Leche
180 grs. Chocolate Fondant al 70% Cacao
60 grs. Miel
Frambuesas para decorar
ELABORACIÓN:
Hidratamos la gelatina en agua fría durante unos 5 minutos.
En un cazo ponemos la leche y el azúcar y cuando esté bien caliente apagamos el fuego y añadimos la gelatina bien escurrida. Removemos con un batidor manual para que se integre.
Agregamos el chocolate troceado y con el batidor manual lo integraremos a la leche removiendo hasta que el chocolate quede bien disuelto e integrado.
Cuando la cuajada esté tibia la pasaremos a los recipientes donde la vayamos a servir. Llenaremos los recipientes unas tres cuartas partes. Los guardaremos en el frigorífico durante unas 5 horas.
Preparamos la salsa de chocolate poniendo al fuego la leche y la miel que la hemos derretido un poco en el microondas. Al empezar a hervir apagamos el fuego y agregamos el chocolate que hemos triturado para que se deshaga mejor. Removemos con un batidor manual hasta que el chocolate quede bien integrado.
Cuando la salsa se haya enfriado la pondremos por encima de la cuajada y antes de servirla adornaremos con las frambuesas y unas hojitas de menta.
Os aconsejo que veáis nuestro vídeo de Cuajada de Chocolate con Frambuesas para una mejor comprensión de todo lo explicado.
.