Ver la cara de uno de mis mejores amigos ante una de mis creaciones y verlo boquiabierto y feliz es el mejor regalo para una repostera. Que algo hecho artesanalmente y con mucho esfuerzo y cariño genere eso es lo que más me gusta de mi afición desmesurada a la repostería. Todo esfuerzo tiene su recompensa.
Después de volver de vacaciones por tierras cántabras tenía que hacerle a mi amigo Carlos algo especial por su cumpleaños. No sólo es uno de mis mejores amigos, que para mí lo es todo, sino que además es uno de los culpables de que me tirara a la piscina con mi afición a los dulces. Hace tres años que diseñó y le dio estructura al blog así que con más motivo tenía que ser algo especial. Ya le hice una vez unos cupcakes de Star Wars. Así que sabiendo lo mucho que le gusta la serie de Juego de Tronos lo tenía claro. Mi primera opción era hacer una tarta con el trono de hierro y utilizar los escudos de los reinos para rodear la tarta pero la semana fue un poco ajetreada y no dio para tanto. Así que pensé que sería más sencillo pero igualmente vistoso hacer unos cupcakes con los escudos. Con esto no quiero decir que no haga algún día ese trono …
Realmente no ha sido fácil hacer los topares de fondant pero ahí está la satisfacción, la verdad. No quería hacerlos de glasa. Suelo utilizarlo para hacer topares pero esta vez lo veía hecho. Utilicé dibujos y las ilustraciones de los escudos de armas de la serie Juego de Tronos. En los libros de George R. R. Martin los dibujos son mucho más sencillos así que preferí seguir el modelo de la serie de HBO. Me hice mi propia plantilla en papel de horno y en plástico para los dibujos más difíciles. Os dejo un pequeño paso a paso esta vez del proceso creativo de los toppers de fondant. Próximamente os dejo la receta de los cupcakes Samoa (cupcake de chocolate con frosting de caramelo salado) que están brutales!!!!!
Topares de fondant hechos a mano.
Cupcakes Samoa
Algunos de los Siete Reinos de Poniente.
A partir de un dibujo hago la plantilla, recorto el fondant y marco los detalles. Este fue uno de los más sencillos de hacer.
Este de la casa Arryn también es de dificultad baja. Hacer el aro concéntrico fue lo más difícil. Con dos moldes circulares quedó perfecto.
El león fue uno de los más complicados porque hacer la plantilla con tanto recoveco me dio más de un quebradero de cabeza. La plantilla la hice en plástico transparente duro para que no se deformara mucho. Así que los bordes de la silueta los acabe sobre el disco de fondant porque tenía mucho detalle.
Luego lo pinté a mano con tinta colorante comestible diluida en alcohol. Como veis no le falta detalle.
Siguiendo el procedimiento anterior hice también los dragones. Otro reto. Muy complicado, sobre todo los bordes y la lengua bífida. Me di por vencida al principio porque con el calor y la humedad que hace ahora mismo en Valencia se me rompía el fondant cada dos por tres. Pero al final conseguí hacerlas como podéis ver en las otras fotos.
Con la ayuda de un castillo de Shrek de mis niñas marqué los ladrillos del fondant de la casa Frey. Como veis no hace falta tener plantillas de todo, a veces, tenemos cosas por casa que nos pueden servir. Para algo tenemos una colección de castillos.
El escudo de la casa Greyjoy es un calamar así que este lo hice a mano tentáculo a tentáculo y luego marqué zonas con pincel.
De la casa Tully (la de la trucha) me acabo de dar cuenta de que no hice foto del paso a paso!!!!! Las prisas, que no son buenas compañeras. Menos mal que hay foto del conjunto. Con una plantilla y pintada a mano quedó francamente bien. El efecto punteado que veis en los círculos de fondant de la casa Stark (el lobo), Arryn y Tully lo hice con una esponja, para dar un toque como envejecido.
Aquí podéis ver el resultado de las casas principales, podría haber hecho más pero creo que así quedó bien ¿no?
Encantada con el resultado final.
Casa Targaryen.
Casa Arryn.
Casa Greyjoy.
Casa Frey.
Casa Stark.
Casa Lannister.
Casa Tully.
Si sois fans de la serie sabréis de qué hablo, si no, ya estáis tardando en verla, jejeje, a mí me encanta!!!!! Es una mezcla de historia de la Edad Media, intrigas palaciegas, amor, sexo y violencia. Un consejo: no os encariñéis con ningún personaje. Ahí lo dejo.
Los toppers de fondant no dejé que nadie se los comiera. Mi amigo Charlie se los guardó de recuerdo. Después de lo costoso como para que acabe devorado !!!!!!!! Jejeje, los apoyé en unas galletas pero esta vez sin pegarlos. Así se los pudo guardar intactos. Lo que sí devoramos entre todos fueron los cupcakes samoa, simplemente deliciosos.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.