Es increíble como tras descubrir el fondant y la repostería creativa por primera vez en mayo mi vida cambió por completo. Empecé a valorarme, a quererme, a hacer lo que realmente me gustaba, a quedarme con lo bueno de la gente y a entender que no todo podía tenerlo bajo control. He aprendido a valorar, a priorizar, a sopesar... Hoy por hoy puedo decir que me siento llena!! satisfecha!! realizada!! Siento que he crecido una barbaridad en todos los aspectos de mi vida y que lo mejor empieza realmente ahora. Y me siento tan y tan agradecida... sobre todo hacia los que siempre han estado ahí, en lo bueno y en lo malo!
Me espera un año lleno de retos, de aprendizaje, de ilusión, muuuucha ilusión!! Y espero que de bonitas sorpresas que me encantará compartir todo con todos los que siempre estáis aquí y los que espero seguir conociendo. Gracias a este blog he tenido la suerte de conocer a gente realmente maravillosa que vale un potosí!!
He comenzado el año desayunando unos cupcakes de naranja y azahar, busqué esta receta tras recibir esta Navidad un montón de naranjas del huerto de la familia de mi cuñada, y tras saber que el aroma de azahar conseguía un olor y sabor parecido al del roscón de Reyes así que no pude resistirme!!
Encontré esta receta del blog Bocados de cielo, un rincón con recetas extraordinarias!!
CUPCAKES DE NARANJA Y AZAHAR
Ingredientes:
- 50gr. de almendra en polvo.
- 100gr. de harina blanca.
- 1 sobre levadura royal.
- 50gr. de azúcar en polvo.
- 30gr. de mantequilla.
- 2 huevos.
- 100gr. de leche.
- 50gr. de zumo de naranja.
- 3 cucharadas soperas de agua de azahar.
Instrucciones:
- En un bol mezclamos la harina, las almendras, la levadura y el azúcar.
- En otro bol batimos los huevos con la mantequilla derretida. Incorporamos el zumo, la leche y el agua de azahar.
- Unir las dos mezclas, sin batir demasiado.
- Hornear a 175º. Esperar 5 minutos y sacar de los moldes para que no se humedezcan.
Yo los hornee durante 20 min, y en mi caso el papel se transparento mucho, así que cuidado con las cápsulas que utilicéis pues es una receta bastante húmeda pero deliciosa!!! Quedan muy muy muy tiernos!!
Para adornar he usado un par de gajos de mandarina sobre mermelada de naranja y almendras picadas.
Y el día 30 por la noche tuve invitada de honor en mi casa!!! Tras encargarme la tarta de boda de su hija, Tremendita y yo hemos entablado una bonita amistad, sentía mucha curiosidad por hacer una tarta de fondant con la que sorprender a su familia la noche de fin de año y vino con su hija Gema y una amiga de ésta última, Vicky para pasar una noche de chicas con cena incluida que trajeron como muestra de agradecimiento. Nos reímos mucho pues les daba mucho respeto forrar la tarta o coger un cortador, pero poco a poco fueron cogiéndoles el gustillo y mientras una teñía colores, la otra hacía lacitos y la otra aplicaba brillo dorado... Al final este fue el resultado!!
Disculpad por las fotos pero se nos hizo las doce de la noche y nos entraron las prisas por recoger!! Y ya sabéis que mi cámara de fotos por la noche...
Visitad en blog de Tremendita para ver recetas culinarias super sabrosas y sus maravillosas obras de arte en punto de cruz, os dejarán boquiabiertos!! No hay más que ver todos los seguidores que tiene!!
Un abrazo enorme para todos los que habéis llegado hasta aquí y que tengáis un dulce y feliz año 2012!!! Muuuack!!