Así que llevo unos años que pruebo mil formas de prepararla para comprobar mi hipótesis, y sí, como no me gusta es cocida!!
Hoy es el cumple de mi hermana y este año que la tengo tan lejos no le puedo preparar una tarta como todos lo años, lo celebraremos cuando se pueda y nos dejen. Por lo que como ella es vegetariana, y es la que me inspira para buscar recetas ricas para que pueda comerlas, esta receta se la dedico y así si se anima a prepararla estaremos un poco más cerca.
Comer verduras no tiene porqué ser aburrido, y esta receta es prueba de ello. Ya la he preparado en casa un par de veces y por eso os la aconsejo. No se tarda mucho en prepararla, y además es un gran plato para llevar en fiambrera al curro, para los que les toca comer fuera de casa.
Bueno, yo os dejo la receta lista, y ya me contáis, vale??
INGREDIENTES:
400 gr ramilletes de coliflor
200 gr garbanzos cocidos
3 dientes de ajo
1 cucharada de jengibre fresco rallado
1/2 cebolla
1/2 pimiento verde
1/4 pimiento rojo
3 tomates maduros (bote)
3 cucharadas de curry en polvo
1 lata de leche de coco
cilantro
150 gr arroz basmati o jazmin
PREPARACIÓN:
Picamos la cebolla, los pimientos y el ajo bien finito.
En una cazuela ponemos unas 2 cucharadas de aceite y vertemos la cebolla, ajo, pimientos, jengibre y pizca de sal, para rehogar un par de minutos.
Después agregamos el tomate en dados que cocinaremos todo junto a fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente. Entonces agregamos el curry en polvo, lo mezclamos bien y agregamos la coliflor y los garbanzos junto con la leche de coco, lo movemos y dejamos cocinar con la tapa puesta unos 10 minutos. Queremos que la coliflor esté tierna pero que no se deshaga.
Servimos con arroz cocido, o también se puede con cuscús.
Besines,