Hace ya muchos meses que tenía esta receta en la recamara. He tardado en prepararla pero la espera ha merecido la pena. Ha superado todas mis expectativas, que eran muy altas. Y es que el sabor de este curry es soberbio sin más. Con dos de mis ingredientes favoritos: salmón y espinacas, el toque algo dulce de la leche de coco y el aroma del curry, esta receta va directa a mi lista de favoritas. Y además fácil. Simplemente fabulosa!
Para 2 o 3:
INGREDIENTES
Salmón cortado en dados, unos 400 gramos
Espinacas congeladas,unos 250 gramos
Un puerro
2 dientes de ajo
Un trozo de jengibre, del tamaño de una nuez
400 ml de leche de coco (una lata. Puede ser light)
1 cucharada de salsa de soja
1 o 2 cucharaditas de curry en polvo
Sal
Aceite de oliva
PREPARACIÓN
- En una cazuela ponemos a calentar un poco de aceite y doramos el puerro picado con el ajo y jengibre machados).
- Cuando todo esté dorado y bien pochado añadimos la leche de coco, la salsa de soja, el curry y sal al gusto. Removemos bien y dejamos hervir 1 o 2 minutos.
- A continuación bajamos el fuego e incorporamos los dados de salmón y las espinacas. Mezclamos bien y dejamos hervir a fuego lento unos 5 -10 minutos (no creo que necesitéis los 10).
- Cuando veías que el salmón está listo, pasado el tiempo, apagamos y dejamos reposar unos minutos antes de servir. Acompañaremos el plato de arroz, quinoa, cuscus, arroz de coliflor... Se puede tomar con más caldo, con cuchara, o más como plato de tenedor, todo va bien y queda un plato completo además de delicioso. Un verdadero acierto. Espero que os guste.
Qué lo disfrutéis! J
Si quieres, también me encuentras en Facebook :-)
https://www.facebook.com/Minscocina