Además hoy en día no tenéis problema para encontrar ninguno de los ingredientes necesarios, os enlazaré algun link, como el de la pasta de curry rojo, para que comprobéis que está al alcance de todos. Hoy en día con los hipermercados, las zonas de comida internacional o gourmet y los establecimientos asiáticos es super fácil y económico encontrarlos.
Como alguno de mis lectores me ha dicho que me extiendo mucho en los preambulos intentaré ir al grano… Al fin y al cabo si estáis leyendo esta receta de curry rojo, es porque os interesa este tipo de cocina tan exótica y sabrosa, y la habréis comido alguna vez.
Ingredientes necesarios para este curry rojo de pollo y verduras:
2 pechugas de pollo abiertas (1/2 kg aprox.)
2 zanahorias hermosas
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
1 tronco de jengibre
1 lata de leche de coco (las tenéis en cualquier hipermercado tipo carrefour o el corte inglés)
1 cucharón de tomate frito casero
2 cucharadas soperas de Pasta de curry rojo * (os enlazo la de la sección gourmet del corte inglés, que es la que usé yo, esta genial y vale menos de 3€)
2 cucharaditas de postre de Chile en polvo * ( a mi me l trajeron de tailandia pero tambien lo podéis encontrar en hipermercados)
Aceite de oliva, sal y pimienta
Arroz basmati para acompañar
* Las cucharadas tanto de chile como de curry pueden oscilar entre 1 y 3 según la tolerancia que tengáis al picante.
Elaboración del curry rojo de pollo con verduras:
Como siempre empieza con los preparativos previos, primero con las verduras, lava y pica según te guste mas, yo he cortado la zanahoria en juliana, la cebolla bien picadita para que no se note, y el pimiento en cuadraditos. Corta en tiras o trocitos pequeños el pollo y añádele sal y pimienta. Prepara también el jengibre, para ello debes rallarlo y reservar en un cuenco por ejemplo.
Ahora en un wok u olla buena, pon aceite de oliva virgen y empieza a sofreir en ella a fuego medio la cebolla y la zanahoria (que es bastante dura), cuando lo tengas un poco pochadito, añade también el pimiento y sigue sofriendo un poco para que se ablanden. sofriendo la verdura
Ahora añade el pollo salpimentado, y sofrie con la verdura para sellarlo un poco. Sellando el pollo
En este punto añade el cucharón de tomate y el jugo del jengibre por encima (para sacar el jugo solo tienes que poner la ralladura en tu mano y exprimirlo, mira las fotos), de unas vueltas y añade las cucharadas de chile en polvo y las de curry rojo* , sigue dandole unas vueltas hasta que veas que se mezcla todo bien. Añadiendo salsas
Ahora vierte encima todo el contenido de la lata de leche de coco, rebaña bien con una lengua de silicona, y deja que hierva todo junto a fuego lento. Comprueba el punto de sal y sigue removiendo de vez en cuando durante unos 15-20 minutos, verás que se espesa la salsa, y que toma un color rojo anaranjado espectacular. Durante este tiempo puedes cocinar el arroz basmati para tenerlo listo todo a la vez. Añadiendo leche de coco
Sirve bonito en un plato, un cuenquito de arroz basmati y el curry rojo de pollo y verduras y sientate a disfrutarlo.
Curry rojo de pollo y verduras
Tu cocina y tu casa se hinundarán del caractéristico y adictivo olor del curry y la leche de coco. Ummmm que hambre me ha entrado porfavor… tengo que repetir la receta. Por cierto la he probado también con rape y queda de lujo, ahí os dejo otra opción.
Espero que las disfrutéis y me lo hagáis saber, para ello podéis dejar comentarios aquí en la web o contármelo a través de las redes sociales, os dejo enlace a facebook ungatoenmicocina o instagram ungatoenmicocina.
¡Bon appétit y feliz semana!
La entrada Curry rojo de pollo “My Thai style” aparece primero en Un gato en mi cocina.