comunidades

Currywurst: una receta Alemana




¡Hola saltarines!
Hace mucho tiempo que no os traigo una recetilla y hoy me he animado. Os voy a enseñar a hacer currywurst. Es una receta alemana de salchicha con una salsa de tomate al curry que está de vicio. Os recomiendo probarla porque hacerla es súper sencillo y merece muchísimo la pena porque sabe súper bien. Si os gusta la típica salchicha alemana y os gusta el curry, estoy segura de que esta receta os encantará. Es una receta típica de la cuenca del Ruhr y suelen servirla así cuando no te sientas 'formalmente' a comerla, o con la salchicha sin trocear y la salsa por encima si vas a estar un rato comiendo en el restaurante.
Ahora os dejo el vídeo de la receta que hice para mi canal de Youtube y, si te gusta, puedes suscribirte gratis haciendo click aquí. Pero también os dejo los ingredientes y la preparación escritos y, abajo del todo, otros vídeos de recetas de sugerencia. Pero antes recordarte que puedes seguirme en Instagram (@saltando_ladieta) porque, a veces, hago recetas por las stories y, además, serás el primero en enterarte de que recetas subo.



Ingredientes
4 salchichas estilo Bratwurst
1 cebolla pequeña picada
1 ajo picado
25 gr de puré de manzana
1 cucharadita de vinagre de manzana
5 gr de mostaza de Dijon
1 cucharadita de sal
250 gr de tomate natural triturado
5 gr de curry en polvo
1 cucharadita de azúcar
Sal
Pimienta negra

Preparación
Sofreímos la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal. Una vez que estén dorados añadimos el tomate natural triturado, la cucharadita de azúcar, un poco de sal pimienta negra, el puré de manzana. el vinagre de manzana y la mostaza de Dijon. Mezclamos todo bien y añadimos el curry en polvo. Dejamos que se haga todo junto hasta que se reduzca el tomate y lo trituramos con la batidora. En una sartén cocinamos las salchichas hasta que estén doradas. Las sacamos a la tabla de cortar y las cortamos en rodajas gruesas. Devolvemos la salsa de tomate a la sartén y añadimos las salchichas. Cocinamos todo junto 2 minutos más y lo retiramos del fuego. Lo servimos.

Sugerencias de recetas

Moussaka griega


Tortilla de patatas con chorizo


Espaguetis con albóndigas


También puedes seguirme en:

Facebook
Mi canal de Youtube personal
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola saltarines! Hace mucho tiempo que no os traigo una recetilla y hoy me he animado. Os voy a enseñar a hacer currywurst. Es una receta alemana de salchicha con una salsa de tomate al curry que est ...

¡Hola saltarines! Hoy os traigo una receta de esas que son irresistibles: tortilla de patata y chorizo. Esta es una receta buenísima pero para comer de vez en cuando. Cuando te apetezca darte un capri ...

Recomendamos