Tanto en caliente como por ejemplo en ensalada es una comida muy versátil y de las que me me gustan porque deja volar la imaginación. No sabes que preparar de comida, abres el frigo y vas viendo cosas y piensas... juntando esto con lo otro y tengo cuscús en el armario... Listo un plato estupendo en unos minutos.
Hoy ya os traigo receta todo con verdura, así que es apto para vegetarianos aunque no para veganos ya que lleva feta, pero si lo quieren sustituir por tofu tienen un plato de 10, ideal incluso para táper y comer en la ofi o de picnic ahora que se supone que empieza a hacer bueno, no??? que estamos a mediados de mayo, ya toca.
INGREDIENTES:
200 gr cuscús grano medio
2 cebolletas frescas
1 calabacín (500 gr)
2 zanahorias tamaño medio (400 gr)
10 tomates cherrys colores variados (ó 2 tomates)
1/2 pimiento rojo
2 ramas cilantro fresco
1 diente ajo picado
1/2 cta cúrcuma
1 litro caldo verdura
150 gr queso feta
50 gr aceitunas negras sin hueso
PREPARACIÓN:
Cortamos las zanahorias, calabacín y pimiento en dados del mismo tamaño. Los tomates cherrys les cortamos en 4.
En una cazuela ponemos unas 4 cucharadas de aceite y vamos a rehogar las cebolletas que hemos picado previamente. Después le incorporamos el calabacín, la zanahoria y el pimiento, sofreimos unos minutos.
Añadimos los tomates, el ajo, el cilantro y la cúrcuma, cocinamos unos minutos y le añadimos el caldo. Dejamos que cueza todo tapado durante unos 30 minutos a fuego medio.
Pasado el tiempo, escurrimos y recuperamos el caldo.
En una ensaladera ponemos el cuscús y le añadimos la misma cantidad en volumen del caldo caliente, de 300 - 500 ml aproximadamente y un chorrito de aceite de oliva.
Dejamos reposar unos 30 minutos hasta que se hidrate y mezclamos el cuscús con las verduras, el queso feta cortado en dados y las aceitunas.