Me encantan los viernes, es mi día preferido de la semana, eso de pensar que queda todo el fin de semana por delante para hacer mil cosas (aunque luego se quede la mitad en el tintero), es una sensación maravillosa.... Además es el fin de semana cuando aprovecho para meterme en la cocina y dar rienda a mi imaginación.
Hoy os voy a enseñar una forma de hacer el lomo al horno, que os va a encantar, las fotos no son fieles a lo bueno que está, pero como me dice Isma , no luce igual una receta dulce que una salada.
La receta la tomé prestada de blog de canecositas, nos ponemos el delantal y ¡a cocinar!
Ingredientes.
1 kg de lomo fresco entero.
1 vaso de vino blanco seco.
Miel .
Zumo de una naranja.
3 cucharadas de salsa de soja.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Media cucharadita de maicena o harina de maíz.
Salpimentar el lomo y colocarlo en la bandeja para horno. Añadir el vaso de vino y un corro de aceite de oliva.
Hornear a 230ºC durante 40 minutos en horno precalentado. A la mitad del tiempo le di la vuelta e ir echando el jugo por encima cada 15 minutos.
Pasado ese tiempo lo sacamos del horno y lo untamos generosamente con miel con ayuda de una brocha. Horneamos a 250ºC durante diez minutos o hasta que coja color dorado.
Sacamos el lomo y hacemos la salsa en un cazo a fuego medio-bajo con el jugo que ha soltado, añadiéndole el zumo de una naranja y la salsa de soja, reducir un minuto y añadir la maicena hasta conseguir el espesor deseado. En mi caso yo no le eché la maicena, me olvidéJ, pero quedó buenísimo igual.
Espero que os haya gustado y no olvidaros de pedir al carnicero cuando vayáis hoy a hacer la compra un buen trozo de lomo para poder poner en práctica esta maravillosa receta el fin de semana. Y si esta receta no os convence, siempre podéis hacerlo a la coca cola que está delicioso también ( ver receta aquí).
No olvidar enviarme una foto si hacéis la receta :-)