Todavía no han llegado los calores, pero iremos practicando y haciendo recetas que nos refresquen. Lo que más me gusta es que no necesita horno.
Ingredientes: ( Dependiendo de los moldes 9 unidades).
300 ml de leche.
400 ml de nata (crema de leche) para montar.
100 gr de azúcar.
3 yemas de huevo.
30 gr de harina de maíz refinada, tipo Maicena.
6 láminas de gelatina neutra o 7 gr si es en polvo.
30 gr de azúcar.
1/2 cucharadita de postre de vainilla en polvo. Esta cantidad es orientativa.
Para decorar almendras troceadas o crocantes, pepitas de chocolate, chocolate fundido, cacao en polvo…
Preparación:
Ponemos el brick de nata (crema de leche) en un bol grande con hielo y lo dejamos en la nevera una hora antes de empezar con la receta.
Escogemos los moldes deseados, me he decantado por flaneras de aluminio desechables.
Ponemos a hidratar en agua fría las láminas de gelatina.
Templamos la leche en el microondas y añadimos la gelatina ya hidratada y muy bien escurrida, mezclamos bien hasta que se diluya. Reservamos.
En un cazo grande ponemos los 100 gr de azúcar con los 30 gr de Maicena, mezclamos bien para que no se hagan grumos. Incorporamos las yemas de huevo y la leche con la gelatina. Removemos enérgicamente para que emulsionen bien los ingredientes.
Llevamos al fuego, sin dejar de remover hasta que espese. Debe quedar una crema homogénea y sin grumos, tipo natilla. Retiramos y dejamos enfriar.
Sacamos el bol de nata (crema de leche) de la nevera, retiramos el hielo, secamos el bol, vertemos la nata (crema de leche), los 30 gr de azúcar y la vainilla. Montamos con una batidora de varillas y mezclamos con la crema, despacio y con movimientos envolventes.
Podemos incorporar pepitas de chocolate a la mezcla. Se las he añadido a tres de las delicias.
Rellenamos los moldes, damos unos golpecitos en la encimera para que no queden burbujas y dejamos reposar en la nevera, por lo menos 3 horas hasta que cuaje.
Para servir desmoldamos y adornamos con almendras crocantes o troceadas, pepitas o virutas de chocolate, cacao en polvo, chocolate fundido…
Con adornos o sin ellos… ¡Apetitosas!
Consejo: Como todas las recetas que deben cuajar, prefiero hacerlas de víspera, así me evito sorpresas inoportunas. Si utilizamos gelatina en polvo la añadiremos tal cuál al cazo del azúcar, Maicena, huevos y leche y seguiremos con el proceso.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En la web: www.masqpostres.es
O danos tus sugerencias, opiniones… en el correo:
hola@masqpostres.es
Y ahora si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, te puedes suscribir pinchando en “Suscríbete”, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.