Los hay de muchas variedades, de diferentes sabores y colores, diferentes rebozados, coco, azúcar glas, fideos de chocolate, etc….
Es un dulce muy fácil y rápido de hacer, quedando un postre espectacular, con un intenso sabor a naranja, rebozado con coco, un dulce que no debes de dejar de probar.
Espero que os animéis a preparar estás delicias de naranja y coco, el postre perfecto para después de una comida familiar o con amigos, les encantará a todos!
(Para un molde redondo de cristal de 17 cm)
Ingredientes:
500 ml. de zumo o jugo de naranja colado.
100 grs. de azúcar.
60 grs. de fécula o harina fina de maiz (maizena).
Coco rallado para rebozar.
Preparación:
En un cazo echamos el zumo de naranja, el azúcar y la maizena, mezclamos con unas varillas manuales hasta que no quede grumos, ponemos a fuego medio, sin dejar de remover hasta que hierva y espece.
Retiramos del fuego y vertemos en el molde (no hace falta engrasarlo si lo usas de cristal, sino engrasar con un poquito de aceite de girasol), tapamos con papel transparente (film) de forma que esté en contacto con toda la superficie de la mezcla (así evitaremos que se seque la parte superior), dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente, desmoldamos, cortamos en triángulos y rebozamos en coco rallado.