Siempre me ha gustado cocinar y experimentar con nuevas recetas, pero muchas de las que hacía caían en el olvido. Por este motivo me decidí a abrir un blog gastronómico, así podría tener todos mis platos recopilados y al alcance de cualquiera que me pidiera una receta determinada.
Ahora que ya hace tiempo que estoy en este mundo, puedo hacer balance de mis experiencias como gastrobloguero:
1 . Cada semana pruebo como mínimo una receta nueva, que muchas veces me encanta, pero que no vuelvo a repetir . El fin de semana es cuando aprovecho para cocinar y, claro, tengo que hacer receta nueva para publicarla. No tengo recetas guardadas . Cuando hago alguna nueva, la publico a continuación.
2 . Mis fuentes de inspiración son la revista Cuina, internet (me encanta mirar otros blogs) y libros . Mi biblioteca gastronómica ha crecido bastante últimamente.
3 . La red social que más me gusta es Pinterest. Hay gente que hace unas fotos increíbles y es muy cómodo porque puedo mirarlas cuando quiero a mi iPad.
4 . No debes creer todo lo que lees. Se nota cuando un post está “patrocinado” por una empresa. Debo decir que yo también he escrito entradas patrocinadas, pero sólo de productos que uso y que realmente me gustan.
5 . Hay empresas que se han querido aprovechar de mi trabajo y algunas de ellas son muy importantes. Me han llegado a pedir escribir sobre un producto a cambio de nada . Hay gente que tiene mucha cara!
6 . He aprendido que las hojas de Pandan no son buenas para hacer bizcocho. (Aquí hay más información sobre este tema)
7 . Antes de cocinar algo nuevo miro el cielo y deseo con todas mis fuerzas que haga sol. La luz se ha convertido en el ingrediente principal de mis recetas. Y es que se necesita una buena luz para fotografiar un plato!
8 . Me gustan los ” blogs cuquis”. Hace un tiempo hubo cierta polémica con un blog donde criticaban por tener una imagen cuidada y la llamaban despectivamente “cuqui”. Creo que comemos por los ojos y me encanta ver una buena foto acompañando una buena receta .
9 . Si una receta no me acaba de convencer, no la publico. Igualmente, si una foto no me gusta , tampoco la publico . He hecho fotos que encuentro horrorosas como estas:
10 . A veces me como los platos fríos. Por mucho que intento dejar preparada la sesión fotográfica antes, siempre quiero hacer una foto más “por si acaso” .
11 . He tenido que comprar un armario para guardar todos los platos, vasos, cubiertos, telas y otras cosas que utilizo para hacer las fotos. Algunas de ellas todavía no han salido publicadas!
12 . Muchos amigos me preguntan donde guardo las mesas que aparecen en las fotos… no son mesas, son tablones de madera y están pintados por las dos caras para aprovecharlos mejor.
13 . Casi no como repostería industrial, sólo me permito un donut de vez en cuando (y cada vez menos porque también he aprendido a hacer donuts!). Mi desayuno favorito es un café con leche y una magdalena. La receta que más me gusta de magdalenas es ésta, pero sin la canela. Las hago en casa muy, muy a menudo.
14 . Me han invitado a vivir experiencias muy interesantes que he conocido gente increíble. Los días “Cuina” en Manlleu son mis preferidos.
15 . La Kitchen Aid se ha convertido en una herramienta imprescindible en mi cocina. La recomiendo sin dudarlo a todos los que os gusta la repostería.
16 . No tengo olla a presión. Se me rompió y no la he repuesto. Ahora lo hago todo en cazuelas de hierro colado y haciendo chup-chup. Mi batería de cocina es de la marca Le Creuset y no la cambio por nada.
17 . Tampoco tengo Thermomix. He asistido a alguna demostración y no me acaba de convencer.
18 . He conocido blogueros gastronómicos que se creen dioses… va hombre, va! Humildad ante todo, señores y señoras!
19 . Photoshop es mi amigo. Todas mis fotos pasan por un procesado más o menos intenso. Creo que es necesario para sacar lo mejor de cada plato. Además, algunas fotos las hago por la noche con un foco y sí o sí tengo que retocarlas. Aquí podéis ver algunos ejemplos (no hago tantas trampas, ¿verdad ? ). A la izquierda se puede ver la imagen sin procesar:
20. Mi blog me ha reportado muchas alegrías y me hace feliz compartir con vosotros mis recetas. Espero poder acompañaros al menos 3 años más! Y además, tengo una sorpresa que pronto podré desvelar… pero de momento, top secret!
He hecho un buen repaso, no ¿verdad? ¿Queréis saber más cosas? Pues sólo tenéis que preguntarme que las responderé con mucho gusto.
Hasta la próxima!!