Y también quería dar las gracias a todas las personas que nos han apoyado, ya sea desde el principio y participando desde la primera propuesta (mil gracias!) como a las que se han ido apuntando poco a poco y cada mes han estado pendientes de nuestros retos. Si esta ha llegado a ser lo que es, es por todos vosotros. Gracias, es poco.
Y ahora, si...Toca celebración por este primer año, por este #DíadelDulceTs, ese que nos metió en esto y al que se lo debemos "todo". Mi dulce elegido es, como no, uno de mi querida tierra: crema catalana, un postre del que se tiene constancia desde la Edad Media.
Ingredientes (para unas 8 raciones):
6 yemas de huevo grandes.
120 gramos de azúcar.
1 litro de leche (nosotros, entera)
40 gramos de Maicena.
La cascara de 1 limón.
1 rama de canela.
Preparación:Empezaremos poniéndola leche, la cascara de limón y la rama de canela en un cazo a fuego medio-alto. Una vez empiece a hervir, lo dejaremos un par de minutos más y retiraremos la rama de canela y la cascara de limón.
En un bol, batiremos las yemas junto con el azúcar y le añadimos la Maicena hasta conseguir una mezcla blanquecina. Lo vertemos sobre un cazo y ponemos a fuego medio. En este mismo bol vamos añadiendo la leche hirviendo poco a poco y removiendo para evitar que se nos pegue. Batimos hasta conseguir una textura cremosa y brillante.
Apagamos el fuego y repartiremos la crema entre los recipientes elegidos para presentar nuestra crema catalana.
Dejamos enfriar a temperatura ambiente y una vez frío, lo metemos en la nevera hasta poco antes de servir que será cuando pongamos una generosa capa de azúcar y con un soplete, la iremos caramelizando.
Como veis es un postre que con muy pocos ingredientes y en poco tiempo, os hará quedar de maravilla! y está tan tan tan bueno, que es imposible resistirse.
Espero que os haya gustado mi propuesta, pero si os habéis quedado con más ganas de dulces typicos, no dudéis en pasaros por el blog de La Cocina Typical Spanish para descubrir estupendas recetas!