Días de playa




aranciniplaya


{LEE LA ENTRADA COMPLETA PARA VER LA SORPRESA AL FINAL}

Se acercan los días añorados por todos durante el año. Soñamos con las vacaciones, a veces sin disfrutar lo que tenemos. Soñamos con el verano, sin agradecer lo maravilloso que es pasar una tarde de sofá arropado con manta en inverno. Soñamos con el sol, sin apreciar que las nubes también tienen su encanto. Y puestos a soñar, soñamos que podemos conciliar arena, agua, brisa y crema solar sin que estos afecten/condicionen/ensucien o modifiquen a la comida preparada para pasar el día al turrutero.

La propuesta de hoy es precisamente cumplir ese sueño y darte unas ideas de alimentos que nos facilitan el día en la playa o en la piscina, que se pueden comer sin necesidad de tomar precauciones extras y que además, gustan a todo público.

IMG_5456


Los arancini (en singular arancino) son unas croquetas hechas con arroz que suelen ir rellenas y que se pueden comer como aperitivo caliente o frío. Su color anaranjado, debido a la incorporación del azafrán, es lo que proporciona el nombre a las croquetas, ya que arancini significa naranjita. Es un plato típico de Sicilia y sus rellenos son tan variados como sabrosos. Los niños se las comen encantados… sólo tendrán que lavarse las manos para comersela a mordidas.



Ingredientes para 8 porciones (tamaño: “bastante grandes”)

250 g. de arroz
1 yema de huevo
50 g. de queso parmesano
15 g. de mantequilla
Sal
Azafrán (1/2 cucharita)
Para el rebozado

Pan rallado
1 huevo
Hierve el arroz con agua salada. aprox. 600 ml. hasta que se absorba todo el agua.

Con el arroz aún caliente, añade la mantequilla, el queso, la yema de huevo y el azafrán. Integra bien y extiende sobre una bandeja o plato plano hasta que se enfríe.

Cuando ya esté fría divide con un cuchillo la masa en 8 porciones iguales. Ponte cada porción en la palma de la mano, haciendo un hueco en el centro. Coloca una cucharita de relleno en el centro y cierra con cuidado.

Pasa por huevo y pan rallado y fríe en abundante aceite caliente hasta conseguir que el arancino se dora sin llegar a quemarse.

arancinipasoapaso


Para el relleno

80 g. de carne picada cocinada con cebolla, tomate y guisantes (tal y como lo haces para la salsa boloñesa del spaguetti)

o

Jamón y queso mozarella picada

o

Ricotta y espinacas

o

Berenjenas cocidas en cuadros

IMG_5434


IMG_5439


Y ahora si, ¡vámonos a la playa!

IMG_5462


Realmente no hacen falta cubiertos para comerlas, porque con la mano se facilita mucho. Y para acompañarlas una limonada casera y una ensalada en bote de cristal, hacen de esta propuesta una comida saludable sin calorías extras.

IMG_5463




Me encanta preparar ensaladas en botes de cristal porque llegan intactas, la lechuga (dispuesta del modo que te cuento a continuación) llega con la frescura del frigorífico. El aderezo va en el bote y ahí mismo se come, así no hay problemas con la arena, ni el aire.

Además, aguantan un par de días en el frigorífico, por si quieres preparar alguna extra para llevarla al trabajo o algún otro día a la piscina.

Enlasada de pollo (por cada bote)

Aliño (3 cucharas de aceite de oliva, 1 de vinagre de Módena y una pizca de sal)

6 tomates cherry

1/2 lata de maíz en grano

1/2 pechuga de pollo cocida y cortada en cuadros

Lechuga de tu preferencia

2 cucharas de cebolla frita
Trucos 

Pon el aderezo de tu preferencia en el fondo. Fíjate que en las fotos, una lleva el aderezo que te pongo arriba y la otra uno de mango y curry. Es cuestión de gustos.
Haz una primera capa con los tomates cherries. Uso cherries cuando llevo ensalada porque consigo que mantengan todo el sabor del tomate en un bocado y evito que el resto de ingredientes se ablanden si los llevo ya cortados.
Sobre los tomates el maíz y sobre el maíz, el pollo cortado en trozos. Es importante que el pollo esté frío, si no lo está ablandaría el resto de ingredientes.
4primerospasos


Más o menos la mitad del bote debe de ser de lechuga.
En la parte superior, pon la cebolla frita, para que se mantenga crujiente.
A la hora de comerla, pon el bote boca abajo y agita para que se mezclen los ingredientes. Con un tenedor sin sacarlo del recipiente, disfruta de tu ensalada fresca en la playa o en un día de campo.
Truco para decorar la tapa: pon una cápsula de papel y sujeta con una goma pequeña del pelo.
4segundospasos


IMG_5452-2


IMG_5457


IMG_5469


IMG_5473




Si te gusta la nevera en la que traslado mis alimentos para un día de playa y quieres ganar una igual, prueba suerte apuntándote al sorteo siguiendo los pasos que te indico a continuación.

Nuestros amigos de Iris Barcelona han sacado un colección preciosa de neveras tipo marinera que además son superresistentes, con doble asa, material exterior termoinsulado. ¡Vamos yo estoy encantada con la mía!

Aquí puedes ver su colección. Si resultas ganador podrás elegir el moldelo que más vaya con tu estilo y/o necesidades.

IMG_5474


1) Hazte seguidor en facebook de La cuchara de mis recetas y de Iris Barcelona

2) Comparte el sorteo de manera pública (para que se pueda validar la participación)

3) Deja un comentario bajo esta entrada (no en facebook, por favor) diciendo qué te gusta llevar a la playa para comer, picar, merendar o refrescarte.

El sorteo tiene validez del 29 de Mayo de 2015 al domingo 7 de Junio.
El ganador se eligirá mediante sortea-2 o similar y se publicará aquí y en redes sociales.
Si en el plazo de 2 días no aparece el ganador, se realizará de nuevo el sorteo.
Restringido sólo al ámbito nacional.
¡Mucha suerte!

Y recuerda, si te ha gustado ésta u otra entrada y quieres compartirla en redes, me harás un favor. Si te apetece dejarme un comentario, me pondré muy contenta.

Gracias por pasarte, una vez más.

hastalaproxima


Fuente: este post proviene de Blog de lacucharademisr, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pasado verano fuimos a una cena genial, te lo contaba aquí. Tuvimos el placer de probar unas tapas espectaculares, pero fue aquella quenelle, como guinda del pastel, me conquistó por completo. Desd ...

Recomendamos

Relacionado

general viajes dolmadhes ...

Cumplíamos justo una semana desde que aterrizamos en tierras helénicas, y para celebrarlo, qué mejor que comenzar la visita, a uno de las grandes highlights del viaje: la isla de Santorini. El nombre de Santorini, es de origen italiano, y hace referencia a Santa Irene, la patrona de la isla. En la antigüedad, sin embargo, se la conocía como Thera, que significaba “la más bella”, y es q ...

general viajes grecia ...

¡Buenas noches, Calderer@s! ¿Os acordáis de que andábamos de viaje por Grecia buscando El Caldero? Pues, a quién le apetezca retomar la historia que pase y se siente junto al fuego, porque seguimos con la crónica. En esta jornada, justamente acabábamos de pasar el ecuador del viaje y la verdad es que el cansancio iba haciendo un poco mella en nosotros. Teniendo en cuenta de que al día siguiente no ...

Actualidad y novedades Gastronomía en tu casa

¿Quién no ha hecho alguna vez un picnic en la playa? No dudamos de que el clásico bocata con una lata es una buena opción, pero cuando ya lo hemos llevado unas cuantas veces, la cosa empieza a aburrir un poco. En consecuencia, la emoción del picnic empieza a perder interés entre amigos y familiares. Para que esto no ocurra os proponemos para este mes 5 platos para triunfar este verano en la playa: ...

recetas postres

Mira que intento no poneros todos los post sobre las tartas que hago, sino poneros también recetillas, ya sean dulce o saladas, para que os pongáis el delantal, os remanguéis y os pongáis con las manos en la masa, en el pollo o en lo que toque ese día. Pero es que últimamente no paro (y que siga así) con esto de los encarguitos reposteriles. Esta tarta la hice la semana pasada para un amigo, y com ...

Colaboraciones ensaladilla gambas ...

Hola amigos, hoy os quiero enseñar recetas faciles para llevarnos a la playa. vereis que comer bien alli es muy facil. Cuantas veces has dicho ¿Y que comemos en la playa? Pues al igual que yo, que soy muy asiduo a comer en la playa, seguro que muchas, bueno, yo os dire que me he llevado a la playa a comer alli las recetas que menos os podríais creer, desde uno ñoquis con pollo y queso hasta una cr ...

menu supervivencia trucos y consejos

Hola amigos...! hoy les traigo un post especial acerca de deliciosas recetas especiales para el campo o la playa. Acordándome de todos los que se llevan la comida al campo o a la playa en estas fechas, os propongo este menú. básicamente preparado con comidas frías o que se puedan comer frías, y sean fáciles de transportar. Por lo que espero que esta recopilación de deliciosas recetas especiales pa ...

restaurantes restaurants playa ...

Es verano, época de vacaciones, relax y descanso, y a muchos de nosotros nos gusta disfrutar de una buena comida o cena a pocos metros de la playa, por eso os vamos a recomendar un sitio estupendo, "A pie de Playa", situado en la C/ Miguel de Unamuno, 9 en la Playa de Campoamor. Fotografía © Juan Manuel Díaz Clavijo Este restaurante denominado "Casual Food & Drink", es ot ...

Sin categoría atún bocadillo ...

Hemos pasado un día perfecto en la playa y nos toca subir a casa con pocas ganas de cocinar. Para esos días, te traigo un recopilatorio con 6 recetas fáciles y deliciosas. Son recetas, la mayoría, que puedes dejar preparadas el día a anterior y que no por ello pierden en sabor, si no que, por lo contrario, incluso ganan. Espero que disfrutes cocinando, de tu día de playa, y de esa comida y cena qu ...

tarta de cumpleaños fondant recetas postres
Tarta 40 cumpleaños en la playa

Esta tarta me ha encantado hacerla. Me he recreado en cada detalle porque las tartas de playa dan mucho juego. Y es que cuando se cumplen 40 años no hay nada mejor que irte a la playa con tu bañador rojo favorito a dormir la siesta bajo una palmera después de haber leído un rato. Y si al final te aburres de tanto dormir pues no hay problema, porque llevas todas las cosas que te gustan: un port ...