Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas.
Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre del plato o bien en la imagen, que te dirigirá al blog de su autor.
Recetas para comer después de un día de playa: preparación de la receta
Empezamos con una ensaladilla como primera receta de este recopilatorio con recetas para comer después de un día de playa. Una Ensaladilla rusa de gambas que te traigo desde el blog Cocina a Buenas Horas. La ensaladilla, aunque se come durante todo el año y es una de las tapas más típicas de los bares, en verano entra de maravilla. La puedes dejar preparada el día anterior y sacarla de la nevera antes de comer porque, además, la ensaladilla agradece ese rato en la nevera para potenciar su sabor.
Ensaladilla rusa de gambas
Desde el blog La Cocina de Pedro y Yolanda te sugiero Cómo hacer unos mejillones al vapor. Se tarda un momento en prepararlos y están riquísimos. Lo único por lo que debes de preocuparte es por comprar unos buenos mejillones que estén bien cerraditos. Puedes prepararlos para ir abriendo boca y utilizar si sobra alguno para cocinar una paellita o una fideua.
Mejillones al vapor
El verano y el gazpacho van de la mano y, si es este Gazpacho que te sugiero de La Cocina de Masito, el resultado es maravilloso. Ten en cuenta que cuanto mejor sea la materia prima que utilizarás para prepararlo, mucho mejor saldrá el gazpacho. Déjalo preparado la noche anterior y sírvelo bien frío, verás qué bien entra después de un día de calor.
Gazpacho
Del blog Pattys Cake te dejo un Atún con tomate. Un buen atún con una salsa muy simple, pero deliciosa, te hará reponer fuerzas y, además, degustando un plato exquisito. Es un plato que gana con el tiempo, así que puedes prepararlo para cenar el día anterior, y comer lo que sobre al día siguiente. Todo son ventajas.
Atún con tomate
De La Empanada Light de Bego te traigo una Brascada: bocadillo de ternera, jamón serrano y cebolla a la plancha que puedes prepararlo al momento y servirlo bien calentito. Te aseguro que es un bocata riquísimo y sin ningún tipo de complicación que hará las delicias de los paladares más exigentes.
Brascada.: Bocadillo de ternera, cebolla y jamón
Por último, desde mi blog, Anna Recetas Fáciles, te voy a sugerir un postre maravilloso que se prepara en un momento y para el que no tienes que cocinar. Se trata de una Copa de nata (crema de leche) con nueces y mandarina que sorprenderá a todo el que la pruebe y que, al que la prepare, le sorprenderá doblemente por el poco esfuerzo y el gran resultado.
Copa de nata (crema de leche) con nueces y mandarina
Mi sugerencia para acompañar estas Recetas para comer después de un día de playa:
Si te han gustado estas recetas, te sugiero que eches un vistazo a este recopilatorio de Recetas de ensaladas para días de fiesta (2)
Recetas de ensaladas
Si tienes niños en casa, aunque también es una opción ideal para mayores, te dejo este recopilatorio con 6 recetas de helados caseros fáciles y deliciosos que puedes utilizar para preparar uno de los postres con más éxito del verano. Lo único que te será difícil es elegir solo uno ya que todos son riquísimos. No tienen nada que envidiar a los comprados, pero además...son sanísimos.
Helados fáciles y deliciosos
.