Desde el minuto uno sabía que quería hacer hummus, me he convertido casi en una adicta, me vuelve loca y me apetecía hacer una de las tantas variantes que hay. Una vez decidida por el de aceitunas negras (que me encantan) tenía claro que lo mejor para acompañarlo sería algún tipo de pan y fue entonces cuando encontré esta receta de regañas que me ha parecido espectacular y es que se hacen en apenas unos minutos, la masa es muy fácil de trabajar y tienen un sabor impresionante.
Con respecto al hummus, deciros que me ha encantado es quedarse muy corto, es sencillamente espectacular, me ha gustado incluso mas que el clásico, me lo hubiera comido a cucharadas, que cosa tan rica. Y finalmente acompañado de esas fantásticas regañas es sencillamente el picoteo perfecto.
Ingredientes para las regañas;
35 ml de agua
25 ml de vino blanco
50 ml de aceite
1 cucharadita de sésamo
1/2 cucharadita de sal
200 gr de harina
Ponemos los ingredientes en el orden que os lo he puesto en el vaso de la Thermomix y amasamos en velocidad espiga 2 min.
Sacamos la masa del vaso y formamos una bola.
Es una masa muy sencilla, nada pegajosa así que si no tenéis Thermomix podéis hacerlas a mano sin problema.
Extendemos la masa con un rodillo y cortamos las regañas. Las pinchamos con el tenedor y las colocamos en la bandeja del horno.
Horneamos en el horno precalentado 180º durante 25 min.
Mientras se hornean preparamos el humus
Ingredientes para el hummus;
400 gr de garbanzos
70 gr de aceitunas negras sin hueso
2 dientes de ajo
2 cucharaditas de tahine
zumo de 1 limón
80 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de comino
agua fria
sal y pimienta
Ponemos todos los ingredientes a excepción del agua en el vaso de la batidora y los trituramos. Añadimos poco a poco el agua necesaria hasta obtener un hummus con una textura cremosa. Rectificamos de sal y listo.
Servimos el hummus con las regañas y a disfrutar.
Y ahora podéis pasar y disfrutar de las maravillosas propuestas de mis compañer@s AQUI.