Ayyy que todo el mundo se ha puesto a dieta después de las Navidades y sólo veo que cositas ligeras por la red. Yo aún no estoy en ello y no porque no me haga falta ehhh, pero tengo que mentalizarme y ponerme seria con el tema.
Mientras, mirar que os traigo hoy, una propuesta para la cena de este finde, algo realmente bueno y que está pa chuparse los dedos, nunca mejor dicho jijiji. Algo muy sencillo pero que cuando lo probéis vais a querer repetir.
Si os gusta la pizza esta es otra manera de comerla porque se moja y se rebaña hasta no dejar nada. Buenísima y la podemos hacer de lo que más nos guste.
La podemos dejar preparadita y en el último momento hornearla y a disfrutar de ella, así que yo la veo ideal para una cena entre amigos. Como siempre pensando en tener las cosas medio preparadas y así luego me siento con ellos a darle a la lengua, que es lo que me gusta y no estar metida en la cocina mientras los demás hablan de mil cosas y yo me pierdo la mitad... uyyy eso a sonado como que soy cotilla, no?? jajajajajaja.
Venga vamos al lio con la receta que veréis que no tiene ningún misterio.
Ingredientes 1ª capa:
120 grs. de queso crema de untar.
60 grs. queso rallado emental.
50 grs. de mayonesa.
100 grs. de mozzarella rallada.
50 grs. de parmesano en polvo.
Ingredientes 2ª capa:
200 grs. de salsa de tomate.
Ingredientes 3ª capa:
100 grs. de mozzarella rallada.
50 grs. de parmesano en polvo.
Pimiento verde y rojo.
Queso azul, salami, olivas... lo que más nos guste.
Preparación:
Mezclamos bien todos los ingredientes de la primera capa hasta que se integren bien entre sí y consigamos una masa homogénea.
Extender en el fondo del molde que hayamos elegido, yo lo puse en dos cazuelitas pero la podéis hacer igualmente en un molde redondo de 23 cms.
Sobre esta capa pondremos la salsa de tomate a la que podemos poner una cucharada de orégano si nos gusta.
Ahora sobre esta capa pondremos la mozzarella y el parmesano de la tercera capa y por último lo que hayamos decidido ponerle, yo puse pimiento rojo y verde y queso azul, pero al ser "una pizza" vosotros mismos.
Con el horno precalentado a 180 grados lo hornearemos con el turbo puesto hasta que se haya derretido bien el queso, sobre unos 20 minutos aprox. ya sabemos que cada horno es un mundo.
Servir inmediatamente acompañado de unas tostadas o rebanadas de pan y a mojar!!!
Esta receta la vi en el blog de Tito Las salsas de la vida y nada más verla quise hacerla como casi todas las que hace él. Muchos ya lo conoceréis y los que aún no, pinchar en el enlace de arriba y disfrutar de sus salsas.
Un besote Tito, me encanta aprender de tí. Espero que mi versión de tu dip esté a la altura y te guste.
Gracias por tu visita. Dime si te ha gustado esta entrada.