250g harina de fuerza
10g levadura fresca
2 dedos de leche desnatada (para deshacer la levadura fresca)
1 cucharadita de vainilla liquida (de buena calidad)
1 huevo L
20g mantequilla ligera
Pizca de sal
1 cucharada sopera de miel
110g queso batido 0% (marca hacendado)
Glasa
50g azúcar glas
1 cucharada sopera de leche desnatada
Como preparar donuts bajos en calorías:
En un vaso vertemos los dos dedos de leche y la levadura fresca, con una cucharita damos vueltas hasta que la levadura fresca se disuelva por completo (no es necesario que la leche este tibia, a temperatura ambiente incluso fría también vale).
—> Con amasadora
Ponemos en la amasadora el gancho y a continuación añadimos en el bol: harina, leche junto la levadura fresca, pizca de sal, miel, huevo batido, queso batido 0% y cucharadita de vainilla, mezclamos durante 10 minutos a velocidad 1 y medio.
Transcurrido el tiempo añadimos la mantequilla en trocitos pequeños y amasamos a velocidad bajita 1 y medio durante 10 minutos más. El tiempo total de amasado es de 20 minutos. Quedará una masa lisa y bonita.
Formamos una bola y la depositamos en un cuenco amplio untado con un poquito de aceite, tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que doble su volumen (mi masa a tardado 1h y media pero puede tardar hasta 2h y media dependiendo de lo fría que este la cocina).
—-> A mano
En un bol amplio añadimos la harina, vertemos la leche junto la levadura fresca, pizca de sal, miel, huevo batido, queso batido 0% y cucharadita de vainilla, empezamos a mezclar todo con una cuchara cuando nos cueste seguir mezclando, metemos las manos limpias y empezamos a amasar.
Cuando veamos que los ingredientes ya están más o menos integrados vertemos la masa a nuestra zona de trabajo que tendremos preparada con un poco de harina y amasamos por 10 minutos.
Transcurrido el tiempo añadimos la mantequilla a trocitos y seguimos amasando 10 minutos más aproximadamente, hasta que tengamos una masa suave y sin grumos. Tiempo total de amasado unos 20 minutos aproximadamente.
Formamos una bola y la depositamos en un cuenco amplio untado con un poquito de aceite, tapamos con papel film y dejamos reposar hasta que doble su volumen (mi masa a tardado 1h y media pero puede tardar hasta 2h y media dependiendo de lo fría que este la cocina).
—-> Dar forma
Sobre nuestra superficie de trabajo vertemos un poquito de harina y ponemos la masa sobre ella, con un rodillo estiramos la masa y dejamos que tenga un grosor de 1 cm aproximadamente.
Si vemos que la masa no se puede estirar bien la volvemos a llevar al cuenco, tapamos con papel film y dejamos reposar unos 15 minutos, transcurrido el tiempo podremos trabajar con ella sin problemas.
Como cortadores para nuestros donuts vamos a utilizar una taza y un tapón de plástico de cualquier botella, todo bien limpio. Enharinamos los dos moldes (taza y tapón) y vamos cortando la masa, la disponemos sobre una bandeja de horno preparada con papel de hornear, con suficiente espacio entre donuts y donuts, las bolitas centrales de los donuts también las hornearemos porque están buenísimas.
Dejamos doblar el volumen de nuevo, aproximadamente 1 hora. Transcurrido el tiempo y con el horno precalentado llevamos los donuts al horno a 180º calor arriba y abajo, horneamos de 12-15 minutos.
Dependiendo de cada horno necesitará más o menos tiempo, a los 10 minutos en muchos hornos los tendréis listos (yo he necesitado 12 minutos), no horneéis en exceso los donuts porque no queden igual de ricos, están más buenos cuando todavía siguen blancos.
The post Donuts caseros bajos en calorías appeared first on Cocinando Sabores.