Doowaps caseros

doowaps-caseros
Cuantas veces abre repetido esta receta de bollitos caseros tipo doowaps y siempre es un éxito. Son tiernos, esponjosos con un sabor suave a vainilla y con pepitas de chocolate ¡a los más peques les encanta! y a los mayores… no te voy a contar :).

Si alguna vez te has preguntado como hacer bollitos tipo doowap, veras como no tienen mucha complicación. Solo tenemos que tener en cuenta los levados, hay que respetar el tiempo de reposo… lo demás se hace solo.

Me gusta adaptar las recetas de bollería industrial a bollería casera, todos sabemos que lo hecho en casa esta mucho más rico y además lo orgulloso que se pone uno cuando a todos les gusta lo que has preparado con tanto cariño. Hay recetas que son más elaboradas y quizás no nos atrevamos a la primera, pero esta receta de doowaps no solo es fácil de preparar es ¡facilísima!.

Vas a sorprender en casa, cuando para la merienda saques estos ricos doowaps caseros ¡no se lo van a creer! :). Más de uno te va a pedir la receta, ¡ya lo veras!.

Como todas las recetas, podemos darle nuestro toque y cambiar pequeñas cosas, por ejemplo: las pepitas de chocolate las podemos cambiar por pepitas de chocolate blanco ¡deliciosas!.

Ahora que ya apetece encender el horno, os animo a preparar estos ricos doowaps caseros, y por supuesto si los hacéis me gustaría conocer vuestra opinión, así como cualquier duda que os surja no dudéis en dejar vuestros comentarios.

Doowaps caseros

Tiempo de preparación: 2h y 15 min

Tiempo de cocción: 10 min

Tiempo Total: 2h y 25min

Raciones: 8

Ingredientes

110g leche a temperatura ambiente

15g levadura fresca

30g mantequilla

1 cucharada de vainilla (liquida)

1 yema de huevo

250g harina de fuerza

30g azúcar 0 bien 15g azúcar blanquilla y 15g azúcar vainillado

Una pizca de sal

60g pepitas de chocolate

1 huevo para pincelar
Preparación con Thermomix

Pesamos las pepitas de chocolate, las pasamos por harina, retiramos el exceso de harina y reservamos en el congelador.

Leche y levadura dentro del vaso, 2 minutos, 37º, velocidad 3.

Incorpora dentro del vaso: mantequilla, cucharada de vainilla liquida, yema de huevo, harina de fuerza, azúcar, pizca de sal, 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso y la ponemos dentro de un cuenco, tapamos con papel film y dejamos que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).

Una vez que ha doblado su volumen, vertemos en la masa 40g de pepitas de chocolate, amasando bien para que se repartan por toda la masa.

Formamos pequeñas bolitas de masa y las dejamos sobre la bandeja que tendremos preparada con papel de hornear, (para evitar que los bollos queden pegados en la bandeja). Pincelamos los doowap con huevo batido, con el resto de pepitas de chocolate que nos han sobrado, decoramos cada doowap.

Dejamos que doblen su volumen de nuevo, (1 hora aproximadamente).

Precalentamos el horno a 180º, y horneamos calor arriba y abajo durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo dejamos enfriar los doowaps sobre una rejilla.

corte-doowaps-caseros
Preparación Tradicional

En un cuenco incorporamos la harina, hacemos un agujero en el centro y añadimos la levadura desmenuzada, vertemos leche tibia, mantequilla a temperatura ambiente, cucharada de vainilla liquida, yema de huevo, azúcar y una pizca de sal, con una cuchara mezclamos todo bien hasta que no podamos continuar.

Espolvoreamos un poco de harina sobre la mesa de trabajo y vertemos la masa, amasamos durante 10 minutos. Tenemos que conseguir una masa suave, sin grumos y elástica.

Dejamos reposar la masa en un cuenco, cubierta con papel film durante 1 hora.

Una vez que ha doblado su volumen, vertemos en la masa 40g de pepitas de chocolate, amasando bien para que se repartan por toda la masa.

Formamos pequeñas bolitas de masa y las dejamos sobre la bandeja que tendremos preparada con papel de hornear, (para evitar que los bollos queden pegados en la bandeja). Pincelamos los doowap con huevo batido, con el resto de pepitas de chocolate que nos han sobrado, decoramos cada doowap.

Dejamos que doblen su volumen de nuevo, (1 hora aproximadamente).

Precalentamos el horno a 180º, y horneamos calor arriba y abajo durante 10 minutos. Transurrido el tiempo dejamos enfriar los doowaps sobre una rejilla.

 Si te ha gustado la receta y quieres ayudarnos a llegar a más gente ¡comparte!, te lo agradecemos muchísimo. 

The post Doowaps caseros appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan de leche se caracteriza por ser un pan muy esponjoso, tierno y blandito, es un pan que podemos rellenar tanto de dulce como de salado, siempre queda muy rico e incluso lo podemos comer solo o p ...

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Recomendamos