Hay cosas a las que uno no se puede resistir, tanto hablan de los Doughnut que hasta que tuve que hacerlos para saber de que se trata la "famosisima moda" je je je, se puede decir así? pero bueno, esta vez como os cuento he caído, para probar he dividido la receta por la mitad por si a caso por que en casa no son de aguas tibias o les gusta o no, ademas son bien especiales, no se ni como me atrevo a probar con ellos, por ello la he dividido, por si salia lo segundo no me tocaba comerme a mi todos los Doughnuts, pero la respuesta fue satisfactoria, por le menos en textura y sabor, paso a contaros mi experiencia.
Tengo entendido que este bollo tiene cierta familiaridad con el hojaldre en su textura y esta receta a pesar de tener un rico sabor, no tiene esa textura esperada, eso si, al leer su preparación, debí de hacer en cuenta de ello, sin embargo si un día queréis un bollito con un agradable sabor a canela y una masa suave y esponjosa, !! aquí tenéis la solución !!
Ingredientes
1 taza de leche baja en grasa
2 cucharaditas de zumo de limón
150 gm mantequilla sin sal
1 taza de azúcar granulada
2 huevos grandes
1/2 cdtas de extracto de vainilla
3 tazas de harina común
2 1/2 cdtas de polvo de hornear
1/4 cdta de bicarbonato de sodio
1 cdta de sal
2 cdtas Nuez moscada
3 cdas de mantequilla sin sal
3 cdas azúcar granulado
2 1/4 cdtas de canela
Para el glaseado:
30 gm azucar glass
10 ml leche
1/2 cdta escencia de vainilla (yo no le puse)
Preparación:
Primero mezclamos la leche y el zumo de limón y reservamos.
Batir la mantequilla y los huevos, uno a la vez, hasta que esten espumosos, agregar el extracto de vainilla.
Aparte en otro recipiente mezclar todos los ingredientes secos.
A continuación, agregar los ingredientes secos y la leche a la mezcla de mantequilla. hacerlo de manera intercalada comenzando y terminando cor la harina, mezclar suavemente hasta que este todo incorporado.
Pre calentar el horno a 180º C, poner la masa en capsulas, mezclar el azúcar, la canela y regar los doughnuts por encima, llevar al horno por 25 minutos.
Mientras se hornean preparamos el glaseado mezclando todos los ingredientes, cuando salgan del horno una vez tibios pero no fríos regarles el glaseado por encima.