¿A cuántos de nosotros nos encanta desayunar o merendar con magdalenas o bizcochos? En general siempre solemos tener por casa esos productos comprados, pero si probáis los caseros estoy segura que ya no los querréis más de otra forma, con estas magdalenas de dulce de leche os pasará.
No os penséis que no he probado recetas de magdalenas hasta que he dado con la que funciona, porque queda esponjosa y además el sabor la acompaña, por eso siempre preparo la misma receta, solo que a veces cambio algún ingrediente para cambiar el sabor o en este caso el dulzor, ya que no lleva nada de azúcar, porque ello se lo proporciona el dulce de leche.
Si queréis la receta de las magdalenas tradicionales os invito a que visitéis mi receta además de estar buenísimas estan preparadas con leche sin lactosa, perfecta para los intolerantes, que no los alergicos, que ese es otro cantar, porque también tienen derecho a desayunar rico y sin que sea caro, aunque esta receta me temo que no la podrán comer, ya que el dulce de leche la lleva.
Como preparar la base con el dulce de leche:
Echar los huevos en un bol y con varillas eléctricas montarlos hasta que empiecen a espumar.
Es posible prepararlo con varillas manuales, aunque costará más tiempo, que no esfuerzo, porque es una masa blanda.
Añadir el dulce de leche y seguir montando hasta que esté bien integrado todo el conjunto.
Echar poco a poco el aceite a chorrito mientras sigue montando.
Tamizar la harina con la levadura y la sal, e ir añadiéndolo mientras sigue montando.
Seguir montando unos cinco minutos más a velocidad media.
Rellenar los moldes 3/4 partes y hornear.
Horno precalentado a 180º / 15/20 minutos con la bandeja en el centro y calor arriba y abajo.
Comprobar si están hechas pinchando con algo fino.
Si os apetece podéis echar por encima un poco de dulce de leche mezclado con almendras laminadas, así está la foto de la presentación.
.