Eclairs de trufa



Vamos a preparar estos ricos eclairs. Como ya sabréis con esta masa llamada choux, también se hacen los profiteroles, los petisús o petit choux. Podéis rellenarlos con nata (crema de leche), con crema pastelera, con chocolate, etc y también ponerles una cobertura de chocolate. Con los ingredientes de esta receta salen unos 20 eclairs, pero depende mucho de lo largos que los hagáis. Empezamos.

Ingredientes para la masa choux:

100 ml de leche

100 ml de agua

90 gr de mantequilla

1 pizca de sal

10 gr de azúcar

150 gr de harina

4 huevosIngredientes para la trufa:

500 ml de nata (crema de leche) para montar

100 gr de azúcar glass

40 gr de cacao en polvo



En un cazo ponemos a calentar la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego.

Echamos de golpe la harina y removemos energicamente con una cuchara de madera hasta tener una masa sin grumos y este todo bien integrado.

Lo ponemos otra vez al fuego y removemos durante un minuto, para secar la masa.

Echamos a la masa el primer huevo, removemos hasta que se integre bien. Veréis que la masa se pone liquida pero rápido vuelve a endurecerse. Repetiremos la operación echando el segundo huevo, mezclamos, el tercero, mezclamos y así con el último huevo.

Precalentamos el horno a 180º C.

Ponemos la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa o de estrella, en la bandeja del horno encima de un papel vegetal. Vamos poniendo tiras, dejando una separación entre unos y otros, ya que van a hincharse. Si veis que se queda un hilo de masa al final, si os mojáis los dedos con un poco de agua, podéis redondearlos para que nos queden perfectos.

Horneamos unos 20 minutos.

Dejamos enfriar, en una rejilla y vamos preparando la trufa.



La nata (crema de leche) siempre debe estar fría, empezamos a montarla y cuando este semimontada echamos el azúcar glass, seguimos batiendo hasta montarla del todo.

Una vez montada, echamos un poco de cacao en polvo y con una lengua de silicona vamos a remover de arriba abajo mezclando bien. Echaremos más cacao y removemos hasta que todo este integrado.

Con un cuchillo hacemos un corte en la mitad de los eclair y los rellenamos de trufa, con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella.

Para finalizar espolvoreamos con azúcar glass.Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Fuente: este post proviene de Creandoaficiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy preparamos este rico y fácil brioche, ya no hay que esperar a los pesados tiempos de levados, con esta receta, como las que también tenéis en el blog de los bollos con pepitas de chocolate, suizos ...

Vamos a preparar esta ricas galletas de coco y limón. Con los ingredientes de esta receta salen unas 25 galletas grandes. Empezamos. Ingredientes: 125 gr de coco rallado 1 huevo 60 gr de azúcar 1 cuc ...

Hoy os traigo este dulce típico mexicano del Día de Muertos. Muy rico y además os dejo un truco donde nos saltamos el levado y se hace mucho más rápido que cualquier bollo de este tipo. Empezamos. Ing ...

Hoy preparamos esta ricas galletas sablé de mantequilla. Con los ingredientes de esta receta salen unas 30 galletas, pero claro todo depende del tamaño que las hagáis. Empezamos. Ingredientes: 250 gr ...

Recomendamos