Como me habían sobrado estas hojitas de muérdago de azúcar de una galletas que había decorado, he pensado que sería una buena idea decorar estos eclairs con ellas, y la verdad es que han quedado muy graciosos y vistosos.
Ingredientes:
125 ml. Leche
125 ml. Agua
100 g. Mantequilla
5 g. Sal
5 g. Azúcar
150 g. Harina
5 Huevos
Chocolate cobertura blanco
400 ml. Nata (crema de leche)
50 g. Azúcar glas
75 g. Cacao puro (Valor)
Sprinkles para decorar con forma de acebo
Elaboración:
Ponemos en un cazo la leche, el agua, la mantequilla, la pizca de sal y el azúcar, cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos de golpe la harina previamente tamizada. Mezclamos bien hasta deshacer los grumos y colocamos un momento al fuego para escaldar la harina.
Separamos nuevamente del fuego y dejamos templar un poco la masa. Añadimos entonces los huevos uno a uno, no incorporamos el siguiente hasta que no veamos que el anterior está completamente integrado en la masa, así hasta completar todos.
Metemos la masa en una manga pastelera, con una boquilla rizada vamos formando palitos de unos 5 cm que depositamos en una bandeja de hornear forrada con papel sulfurizado. Horneamos a 180º hasta que se doren. Dejamos enfriar en una rejilla.
Por otro lado montamos la nata (crema de leche) con el azúcar glas, y cuando veamos que está semimontada añadimos poco a poco el cacao. Dejamos enfriar bien en la nevera.
Derretimos la cobertura de chocolate blanco y con mucho cuidad introducimos la parte superior de los eclairs, y los dejamos unos momentos boca abajo para que escurran el excedente de chocolate. Antes de enfriar colocamos los adornos de azúcar. Con unas tijera damos un corte en un lateral de los eclairs y rellenamos con la trufa reservada.
Mañana es Nochevieja, desde aquí quiero desearos una feliz salida y entrada de año. Qué en el próximo 2014, se cumplan todos vuestros deseos, os espero de vuelta con las mismas ganas y la misma ilusión por seguir contando con todos vosostros. FELIZ 2014!!!