SEMANA 34 DE EMBARAZO - Ecografía 4D en el Hospital Puerta de Hierro
Ya estamos en mitad de la semana 34 y menuda sorpresa me llevé ayer cuando fui a mi cita en el Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda). Es el que me corresponde por residencia y siempre he leído que era de los mejores de Madrid, aparte que alguna que otra mami me contó su experiencia allí y siempre han sido buenas.
Tenía la eco del 3er trimestre de diagnóstico prenatal, que por cierto todo está perfecto, y cuando me enseñó el perfil del bebé con el ecógrafo normal tampoco me emocioné mucho porque no se distingue nada en ese tipo de eco-grafías. De repente, cambia la imagen y la pone en 4D, yo me quedé en shock durante 1 segundo y hasta pensé que quién era ese bebé. Como no me habían mencionado absolutamente nada de que iba a haber eco 4D me hizo muchísima ilusión porque además ayer fue Santa Sofía (mi santo también) y no pudo haber mejor regalo.
Siendo un hospital público jamás me lo imaginé.
El informe de la eco fue el siguiente:
Al final la matrona parece que tenía razón y el bebé es grandecito. No es demasiado grande pero está por encima de la media, en un percentil del casi 70%.
Han estimado que nacerá con unos 3.600-3700g.
Ya está colocado para nacer y tanto la placenta (grado 3) como el cordón y el líquido amniótico están dentro de los parámetros normales.
Aquí abajo os dejo una foto de la barriga, de esta mañana. Estoy de 34+3 semanas
Comparación entre la semana 30 (izquierda) y semana 34 (derecha)
Aún no tengo ninguna estría, claro que me estoy echando crema todo el santo día... Como síntomas:
- Tengo pesadillas o sueños muy extraños.
- Si antes de estar embarazada me levantaba hasta 3 veces a hacer pis, ahora ya de las 4 no baja. Por tanto aunque duerma bien, no descanso.
- Cuando estoy media hora en una posición concreta ya me duelen los huesos.
- Los pies se me siguen hinchando, aunque el día que hace más fresco lo llevo mejor.
- Lo peor: las manos. Me duelen mucho por las noches y siempre las tengo hinchadas.
- Las piernas en sí han dejado de dolerme, quizás porque me he movido un poco más estos últimos meses.
- Me dan pinchazos o calambres en el mismísimo,... no sé si es el bebé cuando se mueve o que. Pero es una mezcla entre pinchazo, patada y ganas de hacer pis (aunque mas bien será puñetazo, ya que el bebé está colocado hacia abajo).
- Es curioso que en la semana 22 o por ahí me salía calostro, pero desde la 30 nada, al menos que yo sea consciente.
En cuanto al peso estoy en 82.0 aproximadamente, hay días que peso menos de 82 y otras medio kilo más. En total este mes, de 20 de agosto a 20 de septiembre, he subido 2kg.
Y por cierto, ya tengo la ropita de la primera puesta. La camisa y las polainas las compré en Neck&Neck en rebajas. Me costó cada prenda menos de 6 euros ( ¡y eso que en temporada normal pueden costar 20 euros la pieza!). El jersey y el gorrito los hizo una madre de un amigo de mi marido.
No tengo intención de llevar más ropa al hospital porque al ser público todo te lo dan allí y sinceramente para manchar cosas prefiero usar las suyas jeje. Lo mismo con el camisón para mí. Sí, me llevaré una bata y unas zapatillas, pero bueno eso lo contaré en otra entrada.