Ingredientes que vais a necesitar:
Un yogur natural (no azucarado a ser posible). Hay gente que también lo hace con yogur de limón, pero yo prefiero est
e. Voy a utilizar el el recipiente del yogur para daros las medidas del resto de ingredientes.
Un bote y cuarto de aceite de girasol.
Dos botes y medio de azúcar blanca.
Tres huevos. (A veces le echo cuatro y queda un poquito más esponjoso)
Una bolsita de levadura en polvo.
La ralladura de un limón, si es grandecico mejor.
Tres botes de harina.
¿Cómo se hace?
Para empezar es importante que pongamos el horno a calentar por arriba y por abajo a 180º.
En un recipiente mezclamos el yogur natural, el aceite y el azúcar. Y removemos bien con la batidora hasta que el aceite se mezcle bien.
Después añadimos los huevos. ATENCIÓN! Es importante batirlo todo bien después de echar cada huevo. Es decir, echamos un huevo, batimos, otro huevo, volvemos a batir, y así con cada uno. Si sois de las que se os cae alguna vez un trozo de cascara de huevo, podéis echarlo primero en un plato y de ahí al recipiente.
Acto seguido echamos la ralladura de limón y ,tras batir bien, echamos la levadura y la harina. Y si… volvemos a remover todo bien.
Y ya es hora de meterlo al horno. Yo cojo un recipiente y lo unto en mantequilla porque con la harina no consigo que no se me pegue . Vertemos la mezcla que hemos hecho y LISTO! Al horno!
Tengo un problema con el tiempo de horneado del bizcocho, bueno y de todo lo demás.
Si, lo reconozco, no tengo ni idea de cuanto tiempo lo tengo dentro porque mi horno tiene vida propia. Así es que os diré que pongo el temporizador a media hora y voy yendo y viniendo a la cocina para ver cómo va. O a veces hasta me siento en el suelo y lo observo porque me canso de ir y venir.
Cosas raras de mi padre
A mi padre le gusta echarle antes del horneado unas cuantas nueces… No me preguntéis por qué, yo pienso que no le pegan nada, pero os lo digo por si resulta que vosotros sois de la especie rara de mi padre y os alegro un poquito el día. Se las echo a trocitos por la parte de arriba, pero solo la mita que yo y las nueces no somos muy amigas.
Y ya está el bizcocho terminado. Cuando se haya enfriado solo tenéis que echarle azúcar glas en polvo por encima para que quede más bonito y a disfrutarlo!
Espero que os haya gustado y nos vemos muy prontito en otro post.
Mua!
Lady A.
.