EMBRUJO
Definición: Fascinación, atracción incontrolable.
Eso precisamente sentí al llegar al " Restaurante Ruta del Veleta" y lo seguí sintiendo durante toda la noche. Una experiencia inolvidable, rodeada de verdaderos profesionales como Marcos Pedraza y Manuel Martín y de unas chicas muy simpáticas y agradables que me hicieron sentirme muy agusto. Allí conocí a Conxi de http://www.gastroandalusi.com/, Ana María de http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/, y María José de http://enelhornodemiabuela.blogspot.com.es.
Al llegar, Manuel Martín me recibió y me presentó a Ana maría y a María José, faltaba Conxi por llegar. Estaba muy nerviosa porque tenía que llevar mi Plato de las Tres Rejas para que Marcos me enseñara formas de emplatar. Pero.... mi arroz con requesón estaba hecho desde el miércoles, el jueves pasó el día en el coche, porque al llegar a Granada, fuimos directamente a la Alhambra, maravillosa como siempre!!!!!
Y el evento fue el viernes ,así que imaginaros como podía estar ese arroz!!! jajajaja. Pero fue conocer a Marcos Pedraza y quitarse todos los nervios porque te lo hace todo tan fácil!! Es tan sencillo y tan amable que enseguida te encuentras como en casa. Sabéis lo que impone poder entrar en las cocinas del mejor restaurante de Granada!!! puffff!!! Fuimos una a una explicando como habíamos hecho nuestro plato y nos daba ideas maravillosas de cómo hacerlo mejor y de como emplatar. Bueno, ver trabajar a un maestro de la cocina es simplemente.... flipar!!!!!! Yo estaba sin palabras y he estado varios días para asimilar todo lo que estaba viviendo.
Os dejo para que veáis como presenté yo el plato en su día, http://carolysuespejo.blogspot.com.es/2013/10/el-plato-de-las-tres-rejas-o-arroz-con.html y las ideas maravillosas de emplatar que me ha dado Marcos, ¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Al finalizar nuestra clase con Marcos, empezamos una visita guiada por el Restaurante Ruta del Veleta , http://www.rutadelveleta.com/ de la mano de Manuel Martín. Bueno, fue una visita de ensueño, maravillosos salones , acompañados siempre de una música preciosa que lo hacía todo, si cabe, más mágico. Manuel, un encanto!!!!! Super agradable, atento, amable, puffff!!! inmejorable.
Os enseño una foto que me encanta, en uno de los salones, me la hizo Conxi, gracias Conxi.
Bueno, y al finalizar la visita... ¡¡¡¡La cena!!!! Madre mía, eso ya son palabras mayores. Nos deleitaron con un menú degustación que sólo te quedaba contener la repiración y alucinar!!! Se te despiertan todos los sentidos!!! El oído, con una música preciosa puesta al volumen perfecto , para poder disfrutar de ella pero a la vez poder conversar tranquilamente.La vista, al ver la presentación espectacular de todos los platos, luego el olfato y por último el gusto y de que manera!!!!! Esto tenéis que ir y vivirlo porque todo lo que pudiera decir, me quedaría corta.
Os enseño uno de los platos, fueron muchos y deliciosos y con una presentación exquisita.
Este fue el primer plato, para quitar el sentío!!!!!
Esta es mi cara de felicidad, para que veáis lo bien que me lo estaba pasando!!!
La velada se prolongó hasta la una de la madrugada, disfrutando cada segundo. Me fui con una experiencia que sabía que nunca olvidaría, me llevaron muy amablemente al hotel María José Barranco y Ana María y todavía estoy soñando.
Muchas gracias, mil gracias a todos, Manuel, Marcos, Ana María , María José y Conxi que me hicieron pasar una noche inolvidable. Y espero que nos volvamos a ver algún día, ha sido todo un placer.