Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

El viejo almacén de Buenos Aires

El viejo almacén de Buenos Aires

 

Calle Ramón Gómez de la Serna 4

Madrid, 28035.

Teléfono: 917388926

web: http://www.elviejoalmacen.com.es/

Cierra domingos noche y lunes todo el día

(*) La nota final es el promedio de todas las variables excepto "Experiencia"

Sabéis que nos gustan los restaurantes y nos gustan aún más los restaurantes que nos cuentan una historia y la historia del Viejo Almacén de Buenos Aires es de las que merecen ser contadas.

Esta crónica es un poco diferente, porque nuestra primera aparición no respondió a una visita pendiente ni deseada. Sinceramente, no conocíamos la existencia de este lugar.



Todo comienza con una invitación, recibida a través del equipo de ese gran proyecto gastronómico que es el Trotamantel.es, para que visitáramos el lugar y darnos a conocer su nueva carta, en la que el producto estrella es "Carnes del mundo", en el que se agrupan cinco de los cortes mejor considerados y provenientes de lugares como Argentina, Galicia, Nebraska (USA), Holanda y Nueva Zelanda.

Y allí nos presentamos, acompañados de periodistas y otros blogueros (como  Carmen, Concha Bernard, León Prieto o Nieves y Elena) y allí fuimos objeto de un espectacular trato y pudimos degustar, sin pausa, estos maravillosos productos, bien regados con vinos y cervezas argentinos, así como de algún cóctel.



La impresión fue magnífica y no sólo por el citado trato. Yo soy un confeso carnívoro amante de una buena parrilla, pero es que lo que me enamoró no fue sólo el producto, sino el local y la historia que se esconde tras sus abigarradas paredes.

Me gustó tanto, que me propuse volver a visitarlo, esta vez como un cliente puro y duro y acompañado de otras personas que no estuvieron el día de la presentación. La idea era comprobar si la grata impresión perduraría un día "normal" de trabajo. Y así fue y así os lo cuento.

El local:

Escondido, esa es la primera palabra que me vino a la cabeza al encontrarlo y no es, en absoluto, un demérito, todo lo contrario, casa perfectamente con su filosofía su localización y su aspecto, como de casita en un barrio con calles peatonales y de pavés.

Allí, César, el dueño, nos contó la historia; la historia de una familia que comenzó con un local en Asturias y que allá por 1977 abrió un restaurante argentino en una casita de la calle Villamil que poco a poco pobló sus paredes de objetos y recuerdos. Esencias, si queréis, un tanto folclóricas, pero que lejos del minimalismo imperante en la decoración de los nuevos restaurantes, proporciona un valor añadido, el del poso del tiempo y el cariño.

Aquel viejo local ya no existe, pero su espíritu está en el nuevo que acumula cada vez más objetos hasta parecer que no puede haber ya más sitio ni más paredes que conquistar.

El tiempo pasa y la gerencia familiar continúa.



Sí, está abigarrado, pero insisto, forma parte de su encanto, aún así, las mesas son lo suficientemente amplias y están lo suficientemente separadas como para que te sientas cómodo.

Y como siempre tengo que criticar algo, diré que no me resulta muy agradable el hecho de que, en principio, no te ponen platos para degustar las carnes, sino unas tablas individuales de madera, pero no hubo reparo alguno en sustituirlas por platos.

La cocina:

Si hablamos de carnes a la parrilla, creo que está muy claro que aquí hay dos cuestiones fundamentales: el producto y el punto. Si manejas buenos productos y tienes el punto de la parrilla, puedes hacer muy feliz a un carnívoro y yo fui feliz.





Otra cosa es entrar en cuestiones como la pieza preferida a degustar (recordemos el viejo debate entre lomo bajo o lomo alto), el grado de maduración de la pieza antes de su consumo o el tipo de corte. Digamos, para resumirlo mucho, que en el Viejo Almacén de Buenos aires tienen carnes, cortes y tiempos para todos los gustos.

Pero no sólo de carne vive el hombre, son dignas de mención las ensaladas, la provoleta, las berenjenas en escabeche y hasta las patatas fritas.





Mención aparte merecen los dulces, los famosos panqueques y los alfajores.





La carta:

Llena de opciones carnívoras muy bien ordenadas. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntar a los camareros, están bien adiestrados en lo que venden y os informarán de las opciones, tipos y modos ideales de degustación.

Quiero destacar la carta de vinos. Muy completa y a precios comedidos. Me gustan los vinos del Nuevo Mundo y de entre ellos me gustan los argentinos. Nosotros acompañamos la comida con una botella de Postales del fin del mundo, un vino muy agradable elaborado con dos tipos de uva, la muy de moda Malbec y la elegante Cabernet Sauvignon, pero tranquilo, si eres de los fieles a los vinos españoles, tienes muchas opciones.



Conclusión:

Os estoy hablando del que para mí es el mejor restaurante argentino que conozco en Madrid, tal cual.

No está en el centro, no está en un barrio de moda, está "escondido" y eso forma parte de su encanto. Os lo recomendamos sinceramente.



Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de requesón y albaricoques {delegando}

Una tarta de requesón y albaricoques muy sencilla y rápida que carece de dificultad y sin embargo nos proporciona grandes satifacciones. Lo mío no es la repostería, no por una especial incapacidad (so ...

Recomendamos

Relacionado

general datos almuerzo ...

Sushi en Buenos Aires

Hace unos días les conté un poco sobre el sushi y como comerlo correctamente, así que hoy les dejo una lista de algunos de los mejores lugares (a mi parecer) para degustar esta milenaria comida en Buenos Aires. Dashi Un clásico a la hora de elegir un buen sushi. Una propuesta moderna con amplia variedad de pescados, diversidad de texturas y audacia creativa, donde el respeto por la calidad del ...

recetas de primeros crea tu propio menú los fogones de elbullir ...

Guiso de patatas “Buenos Aires Zingaro”

Este plato se me ocurrió por fusionar y aprovechar unas patatas que tenía, una mezcla criolla que me sobró de una receta y una salsa Zacusca, que había preparado. Realmente quedo original y muy rico. INGREDIENTES Patatas Para la mezcla criolla (argentina) ½ kg de carne de vacuno 2 tomates 2 cebollas 100 g de queso rallado 2 huevos Unas alcaparras Unas aceitunas sin hueso Unas almendras tostadas ...

general colaboración arte ...

Color y gastronomía en el Barrio de Las Letras de Madrid con Campo Viejo

Este fin de semana, del 3 al 5 de octubre, el Barrio de Las Letras de Madrid se llenará de color y gastronomía gracias al #streetsofcolour de Campo Viejo que ya ha recorrido el mundo pasando por las ciudades más cosmopolitas como Londres, Miami, Barcelona, Toronto y Bruselas. El recorrido se iniciará en la Plaza del Ángel y continua por la Calle de las Huertas hasta la Plaza de Matute y la inters ...

recetas postres postres tartas y bizcochos ...

Tarta de pan viejo con queso

. Tarta de pan viejo con queso Clau nos acerca hoy una nueva receta típica de su Venezuela natal, una tarta de aprovechamiento y que colma la curiosidad de todas las personas que me preguntan que hacer con el pan que sobra… pues aquí tienes una buena muestra. Ya sabes que puedes ver más recetas suyas en su blog: “Cocinaconclau” y seguirla en facebook en su página Clau creativa, T ...

recetas de primeros aperitivos cocina casera ...

Bocaditos de Queso Gouda viejo

Ingredientes: 1 huevo 1 diente de Ajo picado 1 manojo de perejil picado Queso Gouda viejo ( puedes usar cualquier otro) Pan rallado Aceite de oliva Elaboración : Batimos el huevo y le añadimos el ajo, el perejil picado, un poco de pan rallado y el Queso cortado en trozos. Lo mezclamos bien, ponemos el aceite a calentar y con una cuchara vamos cogiendo la mezcla y las freímos hasta que se doren. ...

ollagm postres repostería

Cheesecake de Quark y queso viejo tostado de Mercadona

Esta Cheesecake se deshace en la boca y tiene un tremendo sabor gracias al toque de queso viejo tostado de Mercadona. Además hacerla con la Olla GM es facilísimo. INGREDIENTES 500 gr. Queso Quark 0% 150 gr. Azúcar 40 gr. Maizena 100 gr. Queso Tostado Viejo de Mercadona 4 Huevos PREPARACIÓN EN OLLA GM G DELUXE Paso 1 Trituramos en una picadora o procesador de alimentos el queso viejo tostado p ...

general fotografia hoy compartimos

HOY COMPARTIMOS: VIEJO Y OLVIDADO

Un mes más participo en la iniciativa Hoy Compartimos, que invita a blogs con contenido propio (textos y fotografías) a publicar en la misma fecha sobre un tema concreto. Y el tema que Lorena y Mika proponen este mes es: LO VIEJO Y OLVIDADO Yo me he decantado por algunos objetos. Como este molinillo de café, que era de mis abuelos y al que le tengo mucho cariño. Está viejo, pero no olvidado... Y ...

general hoy compartimos legumbres

HOY COMPARTIMOS: LO VIEJO Y OLVIDADO...LEGUMBRES

Sabéis que me gusta llevar los temas que nos proponen en HOY COMPARTIMOS Nika y Lorena a mi terreno. Es lo que más me gusta de este reto, la libertad para dar visiones diferentes de una misma idea, que nos enriquece tanto a tod@s. El tema de hoy es "lo viejo y olvidado" y si hay algo viejo y olvidado que está volviendo a resurgir con fuerza en la cocina, esas son las legumbres. Han si ...

consejos asado argentino barbacoa ...

5 mejores vinos argentinos para tu barbacoa

Estos 5 mejores vinos argentinos para beber en tu barbacoa, es una selección gourmet que en Brasas y Sabores queremos compartir. Si bien en España y en el resto de Europa hay excelentes variedades de vinos, los vinos argentinos (al igual que los chilenos) tienen una excelente calidad y son ideales para acompañar una barbacoa, especialmente si vas a hacer un asado bien argentino en tu próximo even ...

Bonito Bonito encebollado Cebolla ...

Bonito encebollado (El viejo y el mar)

Hoy nos vamos a echar a la mar para cocinar este Bonito Encebollado. Un plato maravilloso, muy socorrido, y que saca las mejores virtudes interpretativas de un pescado magistral. La clave de la receta radica en la calma. Nosotros vamos a faenar sin prisa, pochando la cebolla a fuego lento, mimando cada ingrediente, vigilantes de su textura. Como la película comparada es "El viejo y el mar&quo ...