La masa también es deliciosa, muy fácil de trabajar que para mi es muy importante. Lleva un toque de pimentón que me encanta y le da un color que con solo verla dice "cómeme".
INGREDIENTES
Para la masa
250 gr de harina de fuerza
125 ml agua templada
5 cucharadas de aceite oliva virgen extra
5 gs de levadura fresca
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimentón
1 huevo para untar
Para la farsa:
2 berenjenas pequeñas
100 gr de bacon ahumado en lonchas
200 gr de queso de oveja zamorano (podéis poner mas suave si queréis)
salsa de tomate casera
En un bol grande ponemos la harina con el pimentón y la sal, hacemos forma de volcán y añadimos el aceite y el agua templada donde habremos diluido la levadura. Vamos moviendo despacio para integrar bien los líquidos en la harina. Sacamos fuera del bol y amasamos durante 10 minutos hasta que la masa esté bien elástica. La ponemos en un bol tapada con papel film y la dejamos reposar una hora para que leve.
Preparamos la farsa y para ello pelamos las berenjenas y las partimos en rodajas que meteremos al horno con un poco de sal unos 10-12 min. Rallamos el queso.
Dividimos la masa en dos partes, estiramos y colocamos una parte encima de una bandeja de horno, ponemos la salsa de tomate, la berenjena, el bacon y el queso. Tapamos con la otra parte de la masa estirada y pincelamos con huevo.
Metemos al horno a 200º hasta que esté dorada. Lista para disfrutar. Está todavía mas buena reposada unas horas, coge mucho mas sabor.
Para ver el resto de asaltos de éste mes pasaros por el blog de Conchi, Gastroandalusí,....¿quién será el asaltado el próximo mes?...