Esta receta de empanada es una propuesta ideal para tomar como aperitivo, entrante o de primer plato. También quedarás de lujo con ella en cenas y reuniones de amigos, en cuanto la pongas sobre la mesa desaparecerá como por arte de magia. La empanada de hojaldre rellena de jamón y queso queda crujiente por fuera y cremosa en su interior, si a eso añadimos el toque dulce de la cebolla caramelizada la combinación resulta impresionante, te lo puedo asegurar.
Soy partidaria de la cocina sin complicaciones, aunque de vez en cuando hago recetas que precisan una elaboración más compleja las simples también son muy resultonas y forman parte de mis menús diarios. No pienses mucho para decidirte a preparar esta empanada casera, te doy varias razones por las que debes ponerte manos a la obra en este preciso momento; apenas da trabajo, la tendrás lista en cuestión de minutos, el precio no es excesivo y su sabor te enamorará ¿Ya estás convencid@? Si respondes afirmativamente ponte el delantal porque empezamos ahora mismo, no pierdas detalle.
EMPANADA DE JAMÓN Y QUESO CON CEBOLLA CARAMELIZADA
INGREDIENTES:2 láminas de masa de hojaldre
200g de jamón cocido / jamón york
200g de queso en lonchas
Cebolla caramelizada (al gusto) VER RECETA
1 huevo (para pintar)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 200º.
Extender una lámina de hojaldre, sobre su mismo papel, y colocarla en una bandeja de horno. Pinchar la base con un tenedor para evitar que suba.
Distribuir la cebolla caramelizada por toda la superficie. Poner encima las lonchas de jamón y queso.
Estirar la segunda lámina de hojaldre, desechar el papel, tapar la empanada con ella y sellar bien el borde todo alrededor.
Pintar con huevo batido, hacer algunos agujeros para que respire y hornear hasta que esté dorada, 25/30 minutos.
Retirar y servir.
Puedes degustar tu empanada de jamón y queso caliente o fría, de uno u otro modo te encantará, sabe a gloria.
Más recetas de empanadas caseras:
Empanada fácil de atún – La cocina de Merche Borjas
Empanada de lomo adobado y pimientos – El crepitar de los fogones