Vídeo receta; empanada de calabacín jamón y queso muy fácil:
Empanada de calabacín jamón y queso muy fácil
Dificultad: muy fácil Raciones: 6 – 8 porciones Tiempo: 40 minutosIngredientes:
1 placa rectagular de hojaldre (receta casera aquí)
2 calabacines medianos
150 gr de queso en lonchas; de 4 a 6 lonchas
100 gr de jamón cocido en lochas: de 4 a 6 lonchas
Un puñado de queso rallado
Sal y aceite de oliva
Un huevo para pintar el hojaldre
Sésamo para decorar (opcional)
Elaboración de la empanada de calabacín jamón y queso muy fácil:
Lavamos los calabacines, les quitamos los extremos y cortamos en rodajas no muy gruesas.Colocamos las rodajas en una sartén o cazuela grande con un poco de aceite de oliva y sal y dejamos a fuego medio hasta que estén al dentes; retiramos a un plato frío y dejamos enfriar.
Encendemos el horno a 225ºC con calor arriba y a bajo una vez que tenemos el calabacín frío. Y empezamos a preparar el hojaldre.
Ponemos el hojaldre estirado; la idea es dividir en hojaldre por la parte más ancha en cuatro y colocar el calabacín en las 2 partes centrales y sin llegar a los extremos. Podéis verlos mejor en el vídeo.
En el centro del hojaldre colocamos una primera capa de calabacín de tal forma que luego podamos cerrarlo por los extremos.
Sobre el calabacín, que tiene que estar lo más seco posible para que no humedezca en exceso de hojaldre; colocamos una capa de jamón cocido 2 o 3 lonchas de tal forma que cubran por completo la verdura.
Seguido colocamos una capa de queso en lonchas y sobre este espolvoreamos un poco de queso rallado.
Ahora le colocaremos la segunda cada de calabacín y hacemos a la inversa que antes vamos poniendo diferentes capas pero seguimos con el queso rallado, el queso el lonchas y terminamos con el jamón cocido.
Cerramos el hojaldre de tal forma que quede bien cerrado y también por los extremos haciendo pequeños pellizcos para sellar bien.
Damos la vuelta al hojaldre sobre una bandeja de horno con papel, de tal modo que la abertura quede en la parte de abajo.
Pintamos con huevo batido y espolvoreamos con sésamo, para que quede más bonita podemos hacerle unos cortes superficiales con la ayuda de un cortapizzas o un cuchillo muy afilado; esto es solo para decorar y que nos quede más bonita.
Metemos en el horno que ya tendremos bien caliente a 225 ºC y dejamos a media altura unos 25 minutos hasta que este bien dorada.
Sacamos la empanada de calabacín jamón y queso muy fácil de horno y dejamos que se atempere antes de comer, también se puede comer fría.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la empanada de calabacín jamón y queso muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.