Hoy os traigo una versión huertana de empanada. Esta empanada de calabacín y cebolla queda jugosa y deliciosa. Las opciones que nos ofrecen los calabacines son infinitas y las ideas para comer un poco más de verde de forma divertida y rica también son increíbles. Así que mientras dure a temporada de calabacines en la huerta, seguiremos pensando en formas diferentes para hacerlos.
Ingredientes:
Para la masa
50 gr de agua
50 gr de aceite
50 gr de vino blanco
90 gr de mantequilla
1 huevo
25 gr de levadura fresca
450 gr de harina
Una pizca de sal
Para el relleno
2 cebollas grandes
3 zanahorias
1 calabacín gigante o varios normales
3 huevos
150 gr de queso rallado
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación:
Lo primero es lavar rallar muy fina la zanahoria, cortar en juliana la cebolla y sofreír ambas en una sartén amplia con una cucharada de aceite de oliva.
Mientras se pochan las cebollas y la zanahoria, es hora de rallar el calabacín. Se puede hacer a mano con un rallador o con unos golpes de turbo en la thermomix o similar procesador de alimentos que permita picar verduras.
Una vez transparenten las cebollas es hora de añadir los calabacines y rehogar todo a fuego medio alto durante unos 10 minutos, o hasta que veamos que el calabacín ha perdido buena parte del agua y se ha comenzado a dorar.
Batir los huevos ligeramente e incorporar a las verduras junto con el queso salpimentar al gusto y reservar mientras se hace la masa.
Mientras se enfría un poco el relleno haremos la masa:
TRADICIONAL: Deshacemos las levadura con el agua templada, importante templada no caliente. En un bol grande poner el aceite, la mantequilla y el vino blanco y calentar 30 segundos en el microondas. Incorporar el huevo, la harina, sal y agua con la levadura y amasar varios minutos hasta obtener una masa elástica, suave y que no se pegue. Se puede usar para ello una amasadora eléctrica con varillas de amasado o procesador de alimentos con opción de amasado.
THERMOMIX: Poner ene le vaso el agua, aceite, vino y mantequilla 1 minutos/37º/ velocidad 2. Añadir el huevo y la levadura y mezclar 5 segundos/velocidad 4. Incorporar la harina y la sal, mezclar 15 segundos/ velocidad 6 y terminar con 2 minutos/vaso cerrado/velocidad espiga.
Precalentar el horno con calor arriba y abajo 180ºC.
Dividir la masa en dos. Engrasar una bandeja de horno con aceite de oliva, extender una de las mitades de la masa con ayuda de un rodillo y cubrir nuestra bandeja.
Echar la mezcla de relleno y cubrir con la otra mitad de la masas, hacer un pequeño hoyuelo en el centro y meter en el horno unos 25 minutos o hasta que veamos que se dore al gusto.
Listo, queda jugosa y deliciosa y para mi gusto mejor de un día para otro.
A disfrutar comiendo sano.
Besos
.