Esta empanada la improvisé una tarde de domingo este verano cuando decidimos irnos a última hora de la tarde, cuando ya el sol se iba, para dar un paseo por el parque del Alamillo. Fue la empanada perfecta, un sabor agradable, nada pesada, con ingredientes comunes y como podréis leer a continuación super fácil .
Recordaros antes de pasar a la receta paso a paso, que podés encontrarme también en facebook en la siguiente dirección:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
Para la masa:
1 huevo
500 gr de harina de trigo
40 gr de levadura fresca
150 ml de agua
50 ml de vino blanco
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal Para el relleno
1 calabacín grande
1 cebolla
1 trozo de chorizo
sal
5 cucharadas tomate frito
semilla de sésamo
orégano
aceite de oliva virgen extraPara hacer la masa pondremos en una cuente la harina junto a la sal y el azúcar, agregamos el vino, el huevo y la levadura que habremos disuelto en agua, trabajamos bien la mezcla con las manos hasta obtener una masa homogénea y suave. Dejamos reposar hasta que doble su tamaño, dependiendo de la temperatura que haga tardará mas o menos tiempo.
Para preparar el relleno ponemos al fuego una sartén con un poco de aceite, la cebolla picada y el calabacín cortado en dados pequeños. Dejamos a fuego suave hasta que se sofría e incorporamos entonces el tomate frito, el chorizo picado y orégano a gusto, removemos y dejamos cocinar aproximadamente 10 minutos más.
Dividimos la masa en dos trozos, uno un poco más grande que otro, usaremos este como base de la empanada, con la ayuda de un rodillo trabajamos la masa sobre la encimera previamente enharinada.
Colocamos la pase de la empanada sobre la bandeja del horno que habremos forrado con papel de hornear, repartimos el sofrito sobre la masa, sin llegar a los bordes. Trabajamos la otra parte de masa y con ella cubrimos nuestra empanada, presionando bien los bordes para que no se nos abra. Pintamos la superficie de la empanada con huevo batido, esparcimos un poco de semilla de sésamo y horneamos a 180 ºC hasta que quede bien doradita.