Ver el video de esta receta
Empanada de pisto y atún, riquísima empanada tan fácil y rápida de preparar que será imprescindible para una comida informal, merienda, o, para llevárnosla en un día de campo.
Ingredientes:
.
1 Pimiento rojo
2 Pimientos verdes
1 Cebolla
200 g Tomate frito casero
150 g Atún en aceite
1 Poco de aceite de oliva virgen extra (4 o 5 cucharadas)
1 Pizca de sal
1 Huevo (Batido para pincelar el hojaldre)
2 Planchas de hojaldre refrigerado de buena calidad (Rectangulares)
1 bandeja para horno adecuada para la empanada
Preparación:
.
Lavamos las verduras muy bien y las troceamos para preparar nuestro pisto. En una sartén con aceite a temperatura media sofreímos las verduras con una pizca de sal, cuando estén, en un escurridor le quitamos el exceso de aceite y lo volvemos a poner en la misma sartén con el fuego apagado, le añadimos el tomate frito y mezclamos bien y rectificamos de sal. Quitamos en un escurridor el exceso de aceite del atún y lo desmigamos en trozos que no sean muy finos y lo añadimos a nuestro sofrito, mezclamos y reservamos, (tiene que estar frio cuando lo usemos).
Extendemos una plancha de hojaldre sobre una bandeja de horno que tenga papel de hornear, le pincelamos por la parte de arriba todo alrededor aproximadamente unos 2 centímetros con huevo batido, pinchamos con un tenedor todo el hojaldre. Le extendemos el sofrito por toda la superficie respetando los lados pincelados (Lo igualaremos lo más posible). Lo cubrimos con la otra base de hojaldre igualándolo con la de abajo lo mejor posible, presionamos ligeramente con los dedos alrededor del hojaldre para unirlos y con la ayuda de un tenedor después sellamos la junta de los hojaldres, volvemos a pinchar toda la superficie con un tenedor, pincelamos muy bien con el huevo batido ( Si tenemos algunos trozos de hojaldre lo podemos decorar a nuestro gusto, estos trozos también los pincelamos), llevamos a la nevera la empanada para que el hojaldre se enfríe por espacio de 15 minutos.
Con el horno precalentado a 200 grados calor arriba y abajo, horneamos durante 10 minutos, pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 180 grados y seguimos horneando durante 20 minutos más, después la sacaremos del horno y la dejaremos enfriar por completo antes de servir y como siempre os digo ¡Probadlo os va a encantar!