INGREDIENTES
2 láminas de masa quebrada (Mercadona)
2 huevos duros
Medio pimiento rojo
2 latas de bonito al natural
1 cebolla
Sal y aceite de oliva
1 yema de huevo (para pincelar)
Tiempo: 40-45 minutos
Hoy no somos tan rápidos como en otras ocasiones pero para mantener nuestro espíritu " corre, corre", dejamos que trabaje el horno por nosotros. Las empanadas parecen complicadas pero con una miaja de paciencia podemos fabricar una propia. Que eso, se quiera o no, siempre es plato de gusto. Para ello usamos bonito y pimiento de base, pero las posibilidades son infinitas. ¡Mandiles arriba!
1. Descongelamos la masa quebrada (la de Hacendado basta con dejarla 30 minutos fuera de la nevera) Hasta aquí poco o nada de nuestro tiempo hemos malgastado. Vamos precalentando el horno a unos 190º.
2. Cocemos los huevos (a temperatura ambiente, que luego se abren) en agua hirviendo con una pizca de sal durante unos 10 minutos. MIentras hacemos el sofrito.
3. Pochamos la cebolla y el pimiento rojo cortados en brunoise (trocitos) con un poco de aceite. 8 minutos. Añadimos el atún bien colado y desmigado y los huevos duros cortados en trozos. Removemos.
4. Ponemos una lámina de masa quebrada en una bandeja de horno (con papel de horno encima para que no se pegue) Añadimos el relleno dejando unos dos dedos de separación por los lados, para luego cerrarla bien.
5. Hacemos un rectángulo más pequeño con la otra lámina y la colocamos encima. Vamos sellando las dos capas con las manos ligeramente húmedas. Con el sobrante de la masa quebrada podéis hacer dibujos, letras, lo que os dé la gana para decorar luego.
6. Pincelamos con la yema de huevo batida y metemos la empanada unos 30 minutos en el horno.
7. Pasado el tiempo (que habréis empleado en cualquier otra cosa productiva u ociosa) sacáis y admiráis cómo con tan poco esfuerzo se puede conseguir algo muy grande. ¡Que aproveche, hitchcookianos míos!
Resultado final