Porque es tan recomendable consumir harina Integral?
La harina integral conserva todos los nutrientes y propiedades porque se obtiene del grano de trigo entero. Contiene la piel y la vaina, entonces aporta mayor cantidad de nutrientes, tiene mayor proporción de lípidos, aporta vitamina E, fibra , potasio, magnesio, hierro y zinc.Sobre la harina integral
Cada vez se busca más consumir harina integral. En la pandemia cuando Cookpad https://cookpad.com/ar daba las clases y talleres, me llamaba la atención que la primer pregunta que hacían a la que dictaba la clase era:Se puede hacer con harina integral?
Era una pregunta que se repetía en cada receta , sobre todo las que hacía de reposteria Romina https://cookpad.com/ar/perfil/1306131, entonces comencé a buscar datos y recetas para conocer más del tema.
Es importante tener en cuenta algunos datos
Hay que ver bien si procede de granos enteros y no sea harina refinada con el añadido de salvado posteriormente.Por cada taza de harina de trigo, se reemplaza 3/4 tazas de harina integral.
Ingredientes
Para 14 a 16 empanadas según el tamañoPara la masa
500 gr de harina integral150 cc de aceite
1 cucharadita de sal
200 cc de agua
1 yema para pincelar
Relleno
500 gr de carne picada2 o 3 cebollas
1/2 morrón
aceitunas sin carozo a gusto
2 huevos duros
Un chorrito de vino
sal, pimienta, comino, pimentón
Cómo se hace
Masa:
Hacer una corona con la harina, y en el medio poner el aceite y sal, agregar de a poco el agua, puede tomar menos agua la masa, hasta formar una masa suave que no se pega a la mesada, Dejar descansar tapada mínimo media hora a temperatura ambiente.Relleno
Rehogar con un poco de aceite la cebolla cortada en brunoise ( cubos pequeños), y el morrón, cuando cambie de color la cebolla , agregar un poco de vino y dejar que se consuma, y luego añadir la carne picada y mezclar bien, cocinar unos minutos , condimentar , agregar sal y condimentos ,y cuando está cocida , los huevos duros picados y dejar enfriar.Estirar la masa y cortar discos del tamaño deseado y en el medio colocar el relleno, mojar apenas el borde con agua, cerrar y hacer un repulgue.
Llevar a la heladera por unos veinte minutos, y antes de llevar al horno pincelar con la yema batida.
Hornear a unos 180 grados, horno medio, hasta que estén doradas.