¡Que poco falta ya para Navidad! Así que ya va siendo hora de tener claro qué recetas vas a preparar para esos días, pero ¡No te agobies! Nosotros te vamos a ir dando ideas y te las vamos a recopilar todas nuestro apartado de Recetas de Navidad para que, cuando te pongas al lío, las tengas todas juntitas y organizadas.
Hoy vamos a preparar unas riquísimas empanadillas de salmón, queso crema y cebolla caramelizada, una receta muy sencilla ¡Y más, si como nosotros, utilizas las obleas compradas!
Por cierto, te recuerdo que en el blog tenemos muchas más recetas con salmón ahumado: Rollitos de salmón con espinacas, tartaletas de mousse de salmón, el pastel de salmón con pan de molde y también hemos publicado hace poco el paté ( o dip) de salmón ¡Todo son recetas super sencillas y riquisimas!
¡Venga, vamos a por la receta!
Receta en vídeo paso a paso
Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!
Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes
Para 12 empanadillas grandes o unas 16 pequeñas
12 obleas para empanadilla
75gr de salmón ahumado picado a trocitos
150gr de queso crema
1 cebolla grande cortada en juliana
2 cucharaditas de azúcar
1 huevo
Cómo preparar las empanadillas de gambas
1.- Comenzamos la receta preparando la cebolla caramelizada. En una sartén sofreímos la cebolla cortada en juliana con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva hasta que esté bien doradita
2.- Cuando la cebolla esté dorada añadimos el azúcar y un chorrito de agua. Dejamos cocer a fuego suave hasta que el agua haya evaporado casi por completo pero aun este la cebolla jugosa. Apartamos del fuego y dejamos enfriar
3.- Por otro lado picamos el salmón ahumado a daditos y lo mezclamos con el queso crema.
3.- Ahora es el momento rellenar las empanadillas. Colocamos una cucharadita del queso con salmón en el centro de cada empanadilla, encima un poco de cebollita caramelizada y la cerramos juntando los bordes. Para que queden selladas marcaremos el borde con las puas de un tenedor.
5.- Colocamos las empanadillas en una bandeja de horno con papel, las pincelamos con el huevo batido y horneamos a 180ºC durante unos 15-20 minutos hasta que estén doraditas.
Estas empanadillas también se pueden cocinar en la freidora, quedan muy doraditas y con una textura mucho más crujiente pero son mucho más calóricas. ¡Pero hacedlas como más os gusten!
Espero que os hayan gustado estas empanadillas de salmón y que os animéis a hacerlas en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetáis ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!
Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.
Gracias por leerme
Un abrazo ;)