comunidades

Empedrat o ensalada de alubias blancas



Aunque sea invierno y mucha gente diga que las ensaladas son para el verano, yo no me resisto a comer legumbres de todas las maneras posibles, así que hoy os traigo esta riquísima ensalada catalana.

Como todo es en frío, es muy rápida de preparar. Más aún si como yo, tiráis de legumbres ya cocidas, de las que venden en frascos de cristal en todos los supermercados. Así ahorráis tiempo y el resultado es muy digno.

También compro bacalao desalado en trozos, listo para usar. De esta forma seguimos comiendo sano sin gastar mucho tiempo en preparaciones largas.



También puede ser una receta de aprovechamiento si os sobran alubias de un guiso. Eso, a vuestro gusto y parecer.



Para 4 personas:

400 g de alubias cocidas

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 cebolla roja

1 tomate maduro

200 g de bacalao desalado

3 huevos duros

aceitunas negras deshuesadas

2 cucharadas de vinagre de Jerez

6 cucharadas de aceite de oliva virgen

sal

cebollinoSe lavan y pican los dos pimientos en dados. Se corta también el tomate y media cebolla (la roja pica un poco y yo la añado con moderación, pero a vuestro gusto) en trozos pequeños.



Se escurren las alubias del líquido de conservación y se enjuagan brevemente. Se añaden al bol de las verduras picadas.

Se pelan los huevos que habremos cocido 11 minutos en agua hirviendo. Se cortan en dados. Se pican las aceitunas negras y también se corta en trozos el bacalao. se añade todo a la ensaladera.



Se prepara la vinagreta poniendo en un cuenco el vinagre, el aceite y la sal y removiendo de forma enérgica para que emulsione un poco la salsa.

Se vierte sobre la ensalada y se degusta de inmediato o se pone a enfriar en la nevera para comer más tarde. Se espolvorea con cebollino picado antes de servir.



Fuente: este post proviene de Martuka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy una idea de esas que nos encantan. Un plato rápido, sano y nutritivo con toda la frescura veraniega. No te prives! Sólo hacen falta tres ingredientes y la ensalada mejora muchísimo si elegimos mu ...

Aunque había probado esta deliciosa guarnición en diversos restaurantes (acompañando hamburguesas fundamentalmente), nunca había preparado este tubérculo como acompañante. Realmente, la batata y el bo ...

Mira que son ricas las cremas de hortalizas! A mi me encanta cenar una crema o sopita, ya sea fría en verano o calentita en invierno. La de calabacín siempre es una baza segura. En este caso no he uti ...

Recomendamos