Y, bueno, también hay que demostrar que tener un blog de cocina no significa comer siempre cosas sofisticadas y tirarse horas en la cocina. Lo sencillo es, muchas veces, delicioso. Mi amiga Isa dice que no siempre podemos comer "de blog". Y tiene razón.
Por eso hoy os voy a contar como preparar un filete de emperador a la plancha súper fácil, súper rico y súper rápido. Una cena perfecta o un segundo plato ideal para cualquier ocasión.
Receta de emperador a la plancha
1 filete de emperador por persona.
2 dientes de ajo
una cucharadita de perejil (fresco o seco)
sal
aceite de oliva virgen extra.
Necesitarás una buena sartén
Picamos el ajo y el perejil al gusto. Reservamos.
Si lo prefieres, puedes majarlo en un mortero.
Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Mientras coge temperatura, salamos el pescado.
Freímos el pescado por ambas caras, sin pasarnos. El emperador tiende a quedarse seco con facilidad; con 1 minuto o poco más, a fuego vivo será suficiente.
Sacamos de la sartén y reservamos.
En el aceite que queda en la sartén, doramos ligeramente el ajo y el perejil. Cuando tomen algo de color, vertemos el aceite sobre el pescado y, ¡a comer! Se puede acompañar de un poco de arroz blanco, una buena ensalada o, como veis en la imagen, unos espárragos trigueros, en esta ocasión, envueltos en una loncha de salmón ahumando.
Así que hoy, comemos pescado. Por si os aptece cocinarlo de una forma un poco diferente, aquí os dejo alguna sugerencia:
Albónidigas de pixín
Revuelto de judías verdes con salmón.