Idea guardada 35 veces
La valoración media de 19 personas es: Muy buena

Emperador a la plancha

La receta de hoy es una de esas que da un poco de vergüenza publicar por lo sencillísima que es. Pero está rica, el emperador (o pez espada) es un pescado que no lo parece, muy apropiado para aquellos que no son demasiado amantes de este alimento.
Y, bueno, también hay que demostrar que tener un blog de cocina no significa comer siempre cosas sofisticadas y tirarse horas en la cocina. Lo sencillo es, muchas veces, delicioso. Mi amiga Isa dice que no siempre podemos comer "de blog". Y tiene razón.
Por eso hoy os voy a contar como preparar un filete de emperador a la plancha súper fácil, súper rico y súper rápido. Una cena perfecta o un segundo plato ideal para cualquier ocasión.
Receta de emperador a la plancha


1 filete de emperador por persona.
2 dientes de ajo
una cucharadita de perejil (fresco o seco)
sal
aceite de oliva virgen extra.
Necesitarás una buena sartén

Picamos el ajo y el perejil al gusto. Reservamos.
Si lo prefieres, puedes majarlo en un mortero.
Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sartén. Mientras coge temperatura, salamos el pescado.
Freímos el pescado por ambas caras, sin pasarnos. El emperador tiende a quedarse seco con facilidad; con 1 minuto o poco más, a fuego vivo será suficiente.
Sacamos de la sartén y reservamos.
En el aceite que queda en la sartén, doramos ligeramente el ajo y el perejil. Cuando tomen algo de color, vertemos el aceite sobre el pescado y, ¡a comer! Se puede acompañar de un poco de arroz blanco, una buena ensalada o, como veis en la imagen, unos espárragos trigueros, en esta ocasión, envueltos en una loncha de salmón ahumando.
Así que hoy, comemos pescado. Por si os aptece cocinarlo de una forma un poco diferente, aquí os dejo alguna sugerencia:
Albónidigas de pixín
Revuelto de judías verdes con salmón.
 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solomillo de cerdo ibérico a la naranja

Cuando piensas en productos de cerdo ibérico, siempre se nos viene a la mente los ibéricos curados: un buen bocata de lomo o una ración de jamón rico rico. Pero hay mundo más allá del jamón ibérico y, ...

Roscón de reyes de calabaza {sin lactosa}

Una de las cosas que más me gusta de la navidad son los roscones de reyes. Adoro los dulces hechos con masas levadas y me gusta mucho hacerlos en casa, así que hablando de roscones, no podía ser menos ...

5 recetas de turrón casero {de chocolate}

Recién empezado el mes de diciembre, toca empezar a pensar en las navidades. La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y ...

Recomendamos