Es viernes, el último viernes de agosto, y seguro que tenéis las mismas ganas de cocinar que yo, pocas o ningunas, por lo que mi propuesta para hoy, como siempre, viene con una receta que no os dará mucho trabajo y que además podéis preparar a primera hora de la mañana para tomarla a mediodía fresquita. La ensalada campera es una preparación típica de la cocina española y que se toma preferentemente los meses calurosos. Los ingredientes pueden variar, pero elementos indispensables so las patatas y algunas hortalizas como cebolleta y pimientos.
INGREDIENTES (para una ensalada como la de la foto, para dos persona):
2 patatas medianas
1 cebolleta
Medio pimiento verde
Medio pimiento rojo
1 tomate
2 latas de atún en aceite o al natural
2 huevos
Un buen aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN:
Quitamos la tierra y lavamos bien las patatas y la cocemos en abundante agua salada hasta que estén tiernas. Sacamos y dejamos templar. Una vez templadas las pelaremos y cortamos en rodajas, disponemos éstas sobre la bandeja o el plato de servir.
Cortamos la cebolla y los pimientos o en cuadraditos o en juliana y disponemos sobre el plato. También hacemos lo mismo con el tomate. Mientras tanto los huevos los habremos cocido durante unos once o doce minutos como máximo, dejamos enfriar en agua fría y pelamos y cortamos en cuartos. Disponemos también sobre el plato. Añadimos el atún repartido por todo el plato.
Y por último aliñaremos, yo lo he hecho con aceite de oliva virgen extra y sal, pero hay quién también le añade vinagre a esta ensalada, nosotros no. Tapamos y metemos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Pues nada, con esta ensalada os dejo esperando que paséis un estupendo fin de semana.