Desde Nueces de California me hicieron llegar un amplio surtido que claramente estaba destinado a ser empleado de forma fresca y saludable. Así que nada mejor que combinar productos refrescantes y coronarlos con el crujiente de las nueces, aportando sabor, textura y beneficios nutricionales. ¿Se puede pedir más?
Yo aquí te muestro mi versión pero que sólo te sirva como inspiración. Usa tus propios recursos y date un auténtico homenaje a toda velocidad. O déjate preparado un táper para el trabajo, serás la envidia de la oficina. Pisamos el acelerador... ¡Mandiles arriba!
Ingredientes (2 personas)
1 bote de alubias cocidas de unos 250 grs.
30 grs de Nueces de California
1/2 aguacate
4 tomatitos cherry Kumato
4 frambuesas
1 huevo cocido
1 lata de atún natural
Unos brotes de rúcula
Sésamo negro tostado
Para el aliño
Mostaza de Dijon, vinagre de manzana, sal, pimienta blanca y Aceite de Oliva Virgen Extra
Tiempo: 10 minutos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esta vertiginosa ensalada la vamos a consumar lo que tarde el huevo en cocerse. O sea, 10 minutos. Ponemos el huevo en un cazo con agua (o ya que estamos metidos, ponemos varios y los reservamos para otras recetas: huevos rellenos, por ejemplo) y calentamos. Cuando rompa el hervor, bajamos la potencia del fuego y dejamos cocer durante 10 minutos.
Mientras tanto...
Colamos las alubias del bote y las remojamos bien con agua fría para eliminar el líquido de la conserva, que no nos interesa nada.
Abrimos el aguacate por la mitad, vaciamos una parte con una cucharilla de café y lo picamos.
Lavamos los tomatitos cherry y los cortamos en cuartos o gajos. Y colamos el atún.
Preparamos la vinagreta o aliño mezclando todos los ingredientes un poco al gusto (yo suelo echar una cucharada de mostaza, 1 cucharada de vinagre y 3 cucharadas de aceite) NOTA: Si queréis espesar el aliño porque así os lo pide el cuerpo, os recomiendo que en esa mezcla añadáis las yemas del huevo cocido y emulsionéis bien hasta que se integre con el resto de ingredientes.
Sólo queda montar la ensalada. En un bol amplio añadimos todos los ingredientes ya limpio, secos, aseados, impolutos. Regamos con la vinagreta y mezclamos bien.
Por último coronamos con nueces picadas, sésamo negro y unos brotes de rúcula.
¡Que aproveche, hitchcookian@s!