comunidades

Ensalada de arroz basmati con pavo, pimiento verde, maíz y pistachos

  Hoy os traigo una sencilla, ligera y económica ensalada de arroz basmati con pavo, pimiento verder, maíz y pistachos. Me gusta la temática de este mes en Love my Salad – cómo ahorrar dinero al preparar tus ensaladas y hacer las compras – Y esta ensalada de arroz ha sido mi propuesta. Con ella os enseñaré a ahorrar dinero con unos simples consejos.

Las ensaladas de arroz son baratas y cunden muchísimo. Hace unos meses ya os propuse esta ensalada de arroz con plátano, calabaza y vinagreta de curry picante. En esta ocasión vamos a preparar una ensalada de arroz basmati, que es más aromático y además lo vamos a sofreir con un poco de ajo y a cocer en un delicioso caldo de verduras con una hoja de laurel. ¡Toma ya! nada más que el arroz, sin ensalada, ya sería un plato súper rico.

Ensalada de arroz basmati, pavo, pimiento verde, maíz y pistachos


Pero obviamente vamos a completar nuestra ensalada de arroz basmati con verduras, proteínas y algún elemento crujiente, como son los frutos secos. Elegí pimiento verde porque me gusta mucho el sabor en crudo y además tiene muchísima vitamina C, mucho más que el zumo de naranja. Para la parte de la proteína he elegido pechuga de pavo sin lactosa, cortada en cubitos, que además es reducida en sal y baja en grasas saturadas. Un contra punto de color y dulzor se lo da el maíz dulce y la nota crujiente la aportan los pistachos, que me encantan.

¿Y cómo podemos ahorrar dinero haciendo una ensalada? Pues para empezar, podemos cocer arroz de sobra y guardarlo en un recipiente hermético en la nevera para preparar más ensaladas. También os recomiendo comprar el fiambre o embutido en tripa (jamón de pavo, de cerdo, pechuga, etc.), que sale mucho más barato que el loncheado ¡y siempre sin lactosa claro!. Comprar los frutos secos con cáscara también nos ahorrará mucho dinero a la larga (nueces, pistachos, almendras, etc.), aunque echemos un ratillo pelándolos. Con la verdura pasa igual. Tanto si compramos champiñones, como zanahorias, mejor comprar las piezas enteras que ya laminadas o ralladas. Nos ahorraremos unos céntimos. Por no hablar de si compramos lechuga iceberg o romana entera, en vez de en bolsas de ensaladas ya preparadas.

Aquí os dejo mi receta de ensalada de arroz basmati con pavo, pimiento verde, maíz y pistachos. ¡Espero que la disfrutéis y que aprovechéis bien el poquito verano que queda!



Ensalada de arroz basmati, pavo, pimiento, maíz y pistachos

  Prep Time

5 min

Cook Time

15 min

Total Time

20 min

   

Prep Time

5 min

Cook Time

15 min

Total Time

20 min

Ingredients  

140 gr. de arroz basmati

1 diente de ajo

1 hoja de laurel

300 ml. de caldo de verduras

1 pimiento verde italiano

2 cdas. de maíz dulce

100 gr. de pechuga de pavo sin lactosa

16 pistachos

1 cda. de aceite de oliva

Sal

Aliño

1 cda. de aceite de oliva

Sal

Pimienta negra molida

  Instructions

1. En un cazo ponemos a calentar una cucharada de aceite de oliva con el diente de ajo y cuando empiece a tostarse, añadimos el arroz en crudo para sofreírlo un minuto.

2. Añadimos el caldo de verduras ya caliente al arroz, y lo dejamos hirviendo unos 15 minutos a fuego medio con sal y una hoja de laurel hasta que esté bien cocido. Lo dejamos reposando en el cazo fuera del fuego hasta enfriar.

3. Cortamos el pavo en cubitos y el pimiento verde en tiras medianas. Pelamos los pistachos.

4. Cuando el arroz esté frío lo mezclamos con el pavo, el pimiento, el maíz dulce y los pistachos.

5. Añadimos sal, pimienta negra molida y aceite de oliva y mezclamos todo muy bien.

Orielo's Kitchen®. Recetas sin lactosa. http://www.recetassinlactosa.com/

Wordpress Recipe Plugin by Recipe Card  

   

.  

Fuente: este post proviene de Orielos Kitchen. Recetas sin lactosa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos