Hay gente que es incapaz de hacer una maleta de viaje. Siempre les falta espacio porque lo ponen todo a la buena de Dios. Esas personas no serían las más indicadas para rellenar estos tomates porque les reventarían las costuras. A pesar de ello, pueden intentarlo. !Faltaría más! Nosotras hemos puesto en el interior de estos tomates lo siguiente: cebolla, pimiento rojo, calabacín, ajo y arroz basmati. Y claro está, la pulpa del tomate que hemos sacado al vaciarlos. No nos ha sobrado espacio, pero tampoco nos ha faltado. ¿A que han quedado hermosos y sabrosos?
RECETA
.
INGREDIENTES
8 tomates
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 diente de ajo
1/2 calabacín
100 g de arroz basmati
Hierbas provenzales
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Orégano
PREPARACIÓN
Lavar y secar bien los tomates. Cortar la parte superior y reservar la tapa para cubrirlos en el momento de meterlos en el horno. Vaciar el interior con ayuda de una cucharilla francesa. Reservar la pulpa troceada en un colador para que pierda el agua.
Poner un chorrito de aceite en una sartén, cuando esté caliente echar la verduras cortadas en trocitos pequeños (la cebolla, el diente de ajo, el pimiento y el calabacín). Añadir la pulpa del tomate, la sal, las hierbas provenzales y el orégano. Dejar a fuego lento hasta que las verduras estén hechas.
Poner a hervir el arroz basmati, escurrir, pasar por agua fría y añadir a las verduras. Si quedaran muy secas añadir unas cucharadas de tomate frito.
Rellenar los tomates con la mezcla anterior, colocar las tapas sobre los tomates. Poner un chorrito de aceite de oliva por encima y meter en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos. Si tenéis freidora de aire podéis ponerlos a 180º durante 15 minutos aproximadamente.