Hace un montón de tiempo que os quería hablar del regalazo que me hicieron desde El Granero Integral. Ya sabéis que en muchas ocasiones os he hablado maravillas de su soja texturizada (aquí, aquí, aquí, aquí y aquí) y un día se me ocurrió comentarles en el blog que me encanta este producto pero que es difícil de encontrar. Pues aparte de responderme muy amable y rápidamente, me hicieron llegar un regalo fabuloso: una selección de sus productos y una agenda chulísima que llevo siempre en el bolso.
Bueno, pues llegados a este punto tengo que reconocer que mi talón de Aquiles es el arroz integral. El arroz sea posiblemente mi alimento preferido, y cada vez que he hecho arroz integral se me queda pasado y duro a la vez. He probado a remojarlo, a lavarlo, a cocerlo a fuego lento, a fuego fuerte, tapado, destapado…nada, algunas veces queda más pasable pero nada que ver con mi adorado arroz blanco. Cuando vi que entre los productos que me enviaban se encontraba un kilo de arroz basmati integral pensé “a ver qué tal se me da con este basmati” pero sin mucho entusiasmo. Sin embargo, al olerlo una vez cocido ya me imaginé que sería diferente ¡está muy rico! Y lo mejor, es que esta ensalada de arroz que llevo haciendo toda la vida, mejora sensiblemente con este arroz, que huele que alimenta y queda sueltecito. Así que para la próxima vez que quiera comer arroz integral, sé que tengo que buscar que sea basmati: queda perfecto.
Quiero agradecer el súper regalo y la amabilidad a todo el equipo de El Granero y felicitarles por el nuevo diseño que llevan sus productos y también por su blog, muy completo y práctico.
Ingredientes:
200 gramos de arroz basmati integral
250 gramos de tofu firme
un aguacate maduro
dos tomates firmes y rojos
una taza de champiñones crudos
una taza de espinacas frescas
una taza de lechuga trocadero o de la que más rabia os dé
una taza de canónigos
una latita de maíz dulce sin azúcar
dos zanahorias gordas ralladas
orégano
vinagre, AOVE y sal
Preparación:
Hervir el arroz y mientras tanto ir preparando el resto de ingredientes: cortar el tofu en dados y cocinarlo a la plancha espolvoreado con orégano; pelar y rallar las zanahorias, pelar y trocear los tomates y el aguacate; lavar y trocear los champiñones; escurrir la latita de maíz y lavar y secar muy bien las espinacas, la lechuga y los canónigos.
Cuando el arroz esté listo, hay que pasarlo por el chorro de agua fría y dejarlo escurrir muuuuy bien, hasta que esté perfectamente seco. Mezclamos con el resto de ingredientes.
Preparamos una vinagreta con 3 partes de aceite y una de vinagre, salamos al gusto y dejamos enfriar antes de consumir. Es una receta perfecta para llevar en táper.
Archivado en: Arroces, Ensaladas