Hoy compartimos con vosotros una receta muy rica y completita en la que el producto estrella es este manjar.
Ingredientes:
Lechuga,
1 patata cocida,
1 huevo,
3 espárragos blancos,
2 cucharadas de mojo verde,
aceite, sal y pimienta.
En esta ocasión estamos poniendo los ingredientes necesarios para realizar un plato individual. El motivo es que está pensado para emplatarse así, individualmente.
Si pensáis hacerlo para más comensales solo tenéis que multiplicar!
Ponemos a cocer la patata con piel y el huevo. Mantenemos la cocción a fuego medio-suave y a los 10 minutos retiramos el huevo y lo enfriamos rápidamente. Lo pelamos y reservamos.
Cuando la patata esté cocida, lo sabremos pinchándola con un palillo, la sacamos del agua, esperamos a que entibie, la pelamos y reservamos.
Pelamos los espárragos con un pelador de patatas y les retiramos la parte final del tallo, la más dura. Los lavamos bien y los ponemos a cocer, si puede ser en un cestillo en el que queden de pié con las puntas fuera del agua. Dependiendo del grosor del espárrago estarán en unos 8-15 minutos. Podemos comprobar el punto usando un palillo.
Lavamos unas hojas de lechuga, las cortamos en juliana fina y la colocamos a modo de cama en el plato donde la vayamos a servir.
Sobre la lechuga, colocamos las rodajas de patata, las salpimentamos ligeramente y las rociamos con un hilillo de aceite de oliva.
Sobre las patatas colocamos el huevo duro también cortado en rodajas y lo aliñamos con algo de sal y pimienta y el hilo de aceite, como hicimos con la patata.
Sobre las rodajas de huevo colocamos 3 espárragos cocidos y los aliñamos con mojo verde.
El mojo verde es muy fácil y podéis acceder a la receta pinchando en la lista de ingredientes.
Este plato se sirve a temperatura ambiente, no frío de la nevera, y si conseguís hacerlo cuando los espárragos aún estén tibios todavía estará mejor.