Introducción:
Una alternativa genial para aquellas personas que no les sienta bien las lechugas es sin duda las Espinacas frescas y si compráis las Espinacas baby en hojitas ya son el summun de la ternura. Llenas de fibra y con un montón de vitaminas nos van a servir como base de infinidad de Ensaladas como esta que te enseño a preparar hoy en unos sencillos pasos así que si no te quieres perder ni un detalle no lo pienses más y continua leyendo cómo hacer una:Ensalada de Espinacas con Tomate y Queso Fresco
Información nutricional por Ración:
133 calorías
5,1gr de grasas
12,6gr de hidratos de carbono
9,8gr de proteínasIngredientes para una Ensalada:
50gr de Espinacas en hojas ( Pueden ser espinacas Baby o más grandes)
1 Tomate Rama maduro
50gr de Queso Fresco Desnatado
1 cucharada de pasta de aceituna negra ( la podéis comprar ya hecha o hacerla vosotros machacando en un mortero aceitunas negras, anchoas, alcaparras,sal y aceite de oliva)
Aceite de oliva virgen extra
Sal maldon Elaboración:
Troceamos las hojas de Espinacas en caso de que no vinieran ya cortadas y las lavamos bien, dejamos escurrir a conciencia.
Lavamos, quitamos el tallo y cortamos en gajos el Tomate.
Preparamos el aceite de aceituna mezclando este con la pasta de aceituna negra que tendremos ya hecha o comprada, mezclamos bien.
Cortamos el Queso fresco en dados de 1cmx1cm.
En un plato ponemos unas hojas de Espinacas de base, los gajos de Tomate en el centro y los dado de Queso Fresco alrededor de este, sazonamos con sal maldon y rociamos con el aliño de aceite de aceituna negra.