Me encantan las ensaladas, siempre lo digo jeje, y me encanta combinar distintos sabores y texturas para que no sean siempre tan aburridas.
En este caso se trata de una ensalada de frambuesas, brotes tiernos, alcaparras y queso fresco (sin lactosa). También le vamos a añadir distintos frutos secos (pasas, nueces, almendras, pipas...) que para mi son fundamentales en cualquier ensalada.
Afortunadamente contamos con queso fresco sin lactosa en cada vez más supermercados y marcas, aunque como quedaría realmente bien es con queso de cabra gratinado mmmm qué ricoo... el ácido de las frambuesas en combinación con lo graso del queso debe ser espactacular. Tendremos que esperar a que saquen queso de cabra sin lactosa, porque hasta ahora sólo lo he encontrado como queso crema de cabra, no en rulo. Seguro que algún día los sacarán :)
Aquí os dejo la receta en versión imprimible para que la añadáis a vuestra colección de recetas de ensaladas sin lactosa!
Ingredientes
Para 2 personas:
- Mezcla de brotes tiernos (lechuga vatabia verde y roja, lollo rosso, brotes de espinaca y rúcula.
- Frambuesas
- 1 tarrina pequeña de queso fresco sin lactosa
- Alcaparras
- Frutos secos (pasas, almendras, nueces, pipas..)
- Vinagre de frambuesas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
Preparamos la vinagreta en un cuenco pequeño mezclando 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 de vinagre de frambuesas y sal. Mezclamos bien.
Lavamos las hojas de brotes tiernos y las ponemos en la ensaladera. Añadimos los frutos secos, las alcaparras (cantidad al gusto), las frambuesas y el queso tierno sin lactosa cortado en rodajas. Vertemos la vinagreta por encima y mezclamos bien.